Test salifert?????

Provincia
Girona
Consulta sobre test salifery, he hecho los test para ir familiarizandome con el tema a modo prueba y tengo dos dudas importantes con el KH y el Magnesio.
Adjunto fotos y resultados de los mismos.

El magnesio siguiendo los pasos de sta guia me da un colr azul que no esta en la escala. quizas lo este haciendo mal, los hice 2 veces y me dio igual.

El kh me dio el color rojo, rosa pero no se si son los valores superiores o inferiores ya que para un lado como para el otro es la misma tonalida.
Las medidas darian 13,1/13,4 o 5,8/5,4.

Los demas valores son
1025 salinidad
27 grados celsius

No2=0
PH=8,3
PO4= 0
NO3= 25
NH4= 0,25

Desidme halgo porfa que estoy un poco perdido.

Muy buenas.

Je, je, No se hace asi amiguete.

Lo que tienes que hacer, es ir añadiendo gota a gota hasta que el líquido cambie de color (en el Kh de verde a rojo y en el magnesio de rojo a azul).

Una vez que cambia de color, mirar lo que te queda en la jeringuilla y el valor de la tabla, es decir, si en la jeringuilla del KH te quedan 0,44 quiere decir que el valor del KH es 9.

Los coloros de la tabla son para saber si son peligrosos los valores (extremos en rojo) o están entre los parámetros recomendados (zona en verde).

Un saludo.

he recibido varios test de salifert el kh que lo he probado hoy he agotado el ml de reactivo sin cambiar el color azul osea que segun la tabla mis valores son kh 16,0 y alk 5,71 o los he hecho mal luego el de po4 biene en ingles a ver si me podeis ayudar por favor

Yo tambien tengo una duda con el test de magnesio SALIFERT, y es la cantidad de polvo a añadir, pues dependiendo de que la cucharita esté mas o menos llena creo que cambia bastante el resultado de la medicion.
¿como hay que llenar la cucharita ?
un saludo

yo siempre hecho una cucharada rasa que se quede el polvo a nivel, ni la dejo vacia ni hago que tenga colmo, es como me lo dijeron al comprarlo, y creo que lo hago bien porque los valores estan bien ynunca hay grandes diferencias, saludos.

La cuchara hay que ponerla rasa, si lleva más del necesario no pasa nada, pero si lleva menos si que saldrá la medición mal.

Atrás