Test nitrato nyos, interpretacion

Provincia
Arrecife
Hola
A ver si alguien me puede ayudar a interpretar el test de nitratos que me tiene loco,
Esta seria la comparación con 5

Con 12 (tiene huevos el saltito que pega)

Y el de 25 ( en la caja pone test de alta precision, )

Yo ya no veo nada. No coincide ningún color y en la caja pone que estimes los valores intermedios, como que entre12 y 25 hay pocos valores para estimar...seré yo que no se interpolar colores.

Última edición:
Y esto es lo que dice salifert

Vamos que tendré los nitratos entre 5 y 25

Jeje, los tests de nitratos son todos malos, sobre todo si estas en ese rango. Yo me apaño con el de salifert que es el mas barato a base de diluir el agua del acuario con agua de osmosis y ver una transicion de colores que este mas o menos clara, para mi las de 5, 10 y 25 pero en la escala baja mirando de lado. El test de nyos encima vienen los botecitos casi vacios, te cuesta como un euro el test, yo tambien hice la tonteria de comprarlo.

Yo diluiria el agua con osmosis (4 de osmosis a 1 de agua del acuario) y miraria por el lateral a ver si estas a 2,5 o 5,0. Si te pasas diluyes 1 a 10 Muy preciso no es, pero te haces una idea. Ademas siempre hay que usar el mismo test porque de uno a otro suelen variar. El de DD tiene unas transiciones claras y da nitratos menores que salifert y nyos en mi caso.

Jeje, los tests de nitratos son todos malos, sobre todo si estas en ese rango. Yo me apaño con el de salifert que es el mas barato a base de diluir el agua del acuario con agua de osmosis y ver una transicion de colores que este mas o menos clara, para mi las de 5, 10 y 25 pero en la escala baja mirando de lado. El test de nyos encima vienen los botecitos casi vacios, te cuesta como un euro el test, yo tambien hice la tonteria de comprarlo.

Yo diluiria el agua con osmosis (4 de osmosis a 1 de agua del acuario) y miraria por el lateral a ver si estas a 2,5 o 5,0. Si te pasas diluyes 1 a 10 Muy preciso no es, pero te haces una idea. Ademas siempre hay que usar el mismo test porque de uno a otro suelen variar. El de DD tiene unas transiciones claras y da nitratos menores que salifert y nyos en mi caso.

Yo simplemente lo miro por el lateral ( test de salifert ) y el resultado dividido por 10.
es decir si mirando por el lateral te da un resultado de 50, pues tienes 5.
yo no diluyo nada !!!!
creo que es lo correcto no ???

Si, parece que es lo correcto.

He diluido 1/5 con nyos y queda 2 asi que tendré unos 10 que por otro lado cuadra con salifert (más o menos)

Muchas gracias!

Para los test de nitratos el mejor que hay es el de D-D, para mi es bastante preciso

Pues yo tengo un problema con ese test.
Lo paso con la solución de referencia que trae , que deberia dar 1, y me da el color de 0, 25 y en mi acuario el colo de 0 patatero. Y claro no es real y no se como ajustarlo exactamente. .

El test de NYOS es horrible...yo no tengo ni puñetera idea del valor de nitratos del acuario...la escala de colores es para volverse loco de remate. El de JBL es prácticamente igual pero al menos en la escala me aclaro...

Lo cierto es que para el precio y presunta calidad que tiene es una mierda.
La solución del compañero reefkeper es buena. El test funciona razonablemente bien en el rango 0-5 mg/l. Se trata de diluir con agua de osmosis de manera que nos quede en ese rango y después multiplicar el resultado por la proporción de la disolución.

Eso lo contestan el las preguntas frecuentes, serviria supuestamente para ver la desviacion que tiene el test

Quiza sea util si tienes poco nitrato, pero dudo que el test y la escala de colores tengan esa precision, sobre todo si tienes mas de 2 o 3 ppm

Pues yo tengo un problema con ese test.
Lo paso con la solución de referencia que trae , que deberia dar 1, y me da el color de 0, 25 y en mi acuario el colo de 0 patatero. Y claro no es real y no se como ajustarlo exactamente. .

Me pasaba exactamente lo mismo, de hecho Incluso pasaba con el test recien comprado, no se si seria una partida en mal estado pero a mi me hizo replantearme usarlo

Yo uso el de API y tropical marine y flipad, con API me da 100 de nitratos y con tropical marine 5. Que locura es esta??? Es q no hay un test decente para este parametro??

Yo uso el de API y tropical marine y flipad, con API me da 100 de nitratos y con tropical marine 5. Que locura es esta??? Es q no hay un test decente para este parametro??
Jeje. Estoy de acuerdo, yo creo que aún no han sido capaces de desarrollar un test de nitratos decente.
Lo triste es que nos lo cuelen a precio de oro (23 pavos por 10ml y poco más)
cuando es un test de muy baja calidad, empezando por los materiales (cartón del malo), siguiendo por la carta de colores (saltos ilógicos y desproporcionados) y lo más importante, es inviable medir valores por encima de 5ppm ni siquiera de forma aproximada.

El de RedSea te da lecturas en intervalos de 0,2 ppm y es muy fácil de hacer y de interpretar ya que los colores son muy distintos.

He probado casi todos los tests del mercado y este es sin duda el mejor.

Yo el Red Sea lo tuve pero se caduco muy rapido, uno de los componentes precipito, aunque creo que ahora lo han cambiado. Por el rango de colores es parecido al DD creo. El test mas idoneo depende tambien de la cantidad de nitratos, para acuarios entre 1 y 20ppm es muy dificil diferenciar colores, lo unico que ayuda es disolver con agua de osmosis e intentar buscarle una logica a los colores que salen.

Atrás