Si lo haces con jeringa, completamente de acuerdo.
Prueba a poner 10ml con jeringuilla en cada bote y mirarlo de la forma que explico a ver si coincide en alguno de ellos... O en los 3.
Eso ya lo hice, y lo he vuelto a hacer. Y me ocurre lo mismo que al compañero
@Franpuerto.
Si lo mido con una probeta. Me sale justo en la raya, quizás un pelo por debajo, si tenemos que mirar la curvatura inferior.
![[TodoMarino.com] Test hanna [TodoMarino.com] Test hanna](https://data.todomarino.com/attachments/125/125028-861b0e094a1afa7aebcdc0953b6a9ac1.jpg?hash=ZqTaQYnCeJ)
Yo voy a seguir utilizando la jeringa porque para mi es mas fiable. ¿Porque?
Porque el diámetro de la jeringa es menor que el de los botes, y necesitas más altura de líquido en la jeringa por lo que el error que podamos cometer visualmente va a ser menor en la jeringa.
Luego están las diferencias al marcar la línea en el bote, en el proceso de fabricación del bote.
Y por ultimo estamos hablando de envases de cristal, que te puede variar el grueso del cristal según el lote de fabricación del cristal. Y si te varía el grueso del cristal, para un mismo volumen de líquido te va a alcanzar diferentes alturas de líquido dentro del bote.
Por otro lado algún compañero comentó en el foro que les habían dicho los de Hanna que no tenía mucha importancia si se quedaba un poco de polvo en el sobre, por lo que interpreto que podemos tener un error de +- 0,2 ml. de agua que no creo que vaya a influir mucho en la medición.
Y a la hora de llenar los sobres no creo que vaya a tener exactamente la misma cantidad un sobre que otro, hay una tolerancias en el envasado.
Yo voy a utilizar la jeringa porque me parece mas fiable. Mientras no se borren las rayas.
Saludos