test hanna nitrite URL

Provincia
alicante
Hola, he comprado el test hanna que mide en ppb y en las instrucciones pone claramente como utilizarlo.

Hasta este punto todo perfecto, me da un valor de 51 ppb.... el problema esta enque en dichas instrucciones no pone que rango de valores son los adecuados para darle a la medición un valor de si es alta o baja.... he buscado por Google pero no hay ningun resultado donde encuentre los valores bajos o altos de nitritos en ppb.

Alguien podria ayudarme y decirme cuales son los valores entre los que debe estar mi acuario de nitritos ppb?

Gracias!

[TodoMarino.com] test hanna nitrite URL

Buenas.

1 parte por billon es equivalente a 1000 partes por millon ; 1 parte por millon es igual a 1mg/L

51ppb / 1000 = 0.051ppm = 0.051mg/L

Espero resuelva tu duda ya que en mg/L nos movemos mejor y creo que lo ideal seria menor de 0.1mg/L

Muchisimas gracias! Inexplicable que no lo pongan en las instrucciones.

Ademas de que dicho test tiene unas marcas en los recipientes de cristal marcando los 10ml y inexplicablemente para una empresa especializada en mediciones son erroneas. Me lo dijo el de la tienda que el llenaba la geringuilla con 10ml y el agua supera dicha marca del bote en unos 2-3mm.

Buenas.

1 parte por billon es equivalente a 1000 partes por millon ; 1 parte por millon es igual a 1mg/L

Espero resuelva tu duda ya que en mg/L nos movemos mejor y creo que lo ideal seria menor de 0.1mg/L

El cálculo te ha salido bien, pero ppb no es partes por billón, si no parts per billion. El billion norteamericano son mil millones (por eso el cálculo es correcto) pero un billón es un millón de millones, con lo cual tu cálculo sería mil veces superior al correcto.

Con lo fácil que sería que todos nos atuviéramos al sistema métrico decimal, pero no hay manera. Las unidades proliferan como setas en otoño y más en el mundo anglosajón.

Respecto de los tubos de Hanna, yo tengo varios, procedentes de varios kits distintos, y los que tienen marca están perfectamente calibrados. Aún así conviene siempre usar jeringuillas.

Saludos

Última edición:
Buenas.

Gracias por el aclarado, no sabia eso del sistema americano.

Aparte de lo que han comentado antes:

- El test mide nitrito nitrogeno, es decir el nitrogeno que hay en los nitritos. Para sacar el valor de nitrito debes multiplicar el resultado por 3,29

-El valor ideal no debe darlo el fabricante del metodo analitico, sino que depende del medio en el que se realiza la medicion, de las especies en cria de peces o cultivo (si el agua va a produccion de vegetales) o el uso que sea, biologico o industrial.

-En medio marino no tiene significación en cuanto a problemas derivados de su concentración. Los problemas que originan los niveles altos es muy dificil que se den en agua salada, ademas que los cloruros le restan toxicidad.

-Su medición solo te va a dar datos de la evolución del ciclo del nitrogeno en tu acuario, pero no te van a servir de mucho mas. Nadie sabe que niveles pueden ser malos para una euphyllia, una acropora o un paracanthurus.

El cálculo te ha salido bien, pero ppb no es partes por billón, si no parts per billion. El billion norteamericano son mil millones (por eso el cálculo es correcto) pero un billón es un millón de millones, con lo cual tu cálculo sería mil veces superior al correcto.

Saludos

Perdona que sea tan burro pero me he liado leyendo tu respuesta.

Comienzas diciendo que mi calculo me ha salido bien.... 51ppb, y terminas diciendome que mi calculo es mil veces superior al correcto.

deduzco que confirmas y das la razon a muten con lo que dijo en el mensaje anterior:

Última edición:
Buenas.

No, no , se refiere al mio, ya que sobreentendia que b es billon no billion......

Mi corrección es puramente técnica, para evitar una confusión muy extendida entre los billions norteamericanos (aquí se suelen traducir como "millardos") y nuestros billones.

Lo importante es el comentario de errolflyn sobre la relevancia de los nitritos. Efectivamente, éstos tienen importancia durante el ciclado, pero más allá de este su medición no tiene mucho valor en acuariofilia marina.

Saludos

Atrás