Test Hanna fosfatos; resultados desiguales.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krakenn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con unos resultados tan desiguales hacer una media de los valores dudo que sea fiable, las últimas veces que he realizado tests y según unos consejos que me dieron lo que hago es limpiar bien las probetas con vinagre y un algodón, y sobretodo seguir al pié de la letra las instrucciones sin dejar burbujas en el tubo a la hora de hacer la medición... aún así los resultados varían algo...

Vaya como está el patio, pensaba que el mío era un caso aislado pero ya veo que no. De momento lo que es seguro que no voy a tomar ninguna medida contra el fosfato, quizás me cojo un test de salifert a ver que sale. Con el reactivo de jbl me marca 0,00.

compañero ojo con el test de po4 de jbl a mi siempre me marca 0.00 y resulta que lleve el agua a la tienda y tenia 0,28 eso con el color no lo ves bien a no ser que estes hablando del de alta precision, pues mira que he estado apuntito de comprarme uno pero con los comentarios me esperare ya que es una pasta por lo que me estais contando

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Creo que el principal problema es no leer las instrucciones. Después yo tengo un par de trucos, siempre poner las probetas en la misma posición ,una vez acabado el test las dejo con agua destilada. Y para que la lectura sea lo más correcta posible cuando abro los sobres Nunca tocar el interior del sobre. Pongo el enlace del uso correcto. Ojo no es el de fosfatos ,pero es del fósforo que es que uso yo es más preciso.

https://www.hannainst.es/catalogo/fichas/1027_istHI736_castellano_imprimir_2011.pdf

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

compañero ojo con el test de po4 de jbl a mi siempre me marca 0.00 y resulta que lleve el agua a la tienda y tenia 0,28 eso con el color no lo ves bien a no ser que estes hablando del de alta precision,

Si, el de jbl está criando polvo desde hace meses...a parte los colores de la escala son tan parecidos entre ellos que aunque marque algo es casi imposible de ver.

Creo que el principal problema es no leer las instrucciones. Después yo tengo un par de trucos, siempre poner las probetas en la misma posición ,una vez acabado el test las dejo con agua destilada. Y para que la lectura sea lo más correcta posible cuando abro los sobres Nunca tocar el interior del sobre.

Hombre compañero, sobre eso de que leer las instrucciones no es lo mas importante pues no se que decirte... si haces mal cualquiera de los pasos que te indica los valores salen alterados.
Otra cosa es lo que comentas sobre las probetas y los sobres, que es algo a tener en cuenta y desde luego seguro que ayuda a que el resultado sea mas fiable.

Saludos

Para mi sigue siendo un misterio lo de la señal de nivel que viene marcada en las cubetas, para nada corresponde a la cantidad de 10 mml. que se indica en las instrucciones. :yb639[1]:

Creo que el principal problema es no leer las instrucciones. Después yo tengo un par de trucos, siempre poner las probetas en la misma posición ,una vez acabado el test las dejo con agua destilada. Y para que la lectura sea lo más correcta posible cuando abro los sobres Nunca tocar el interior del sobre. Pongo el enlace del uso correcto. Ojo no es el de fosfatos ,pero es del fósforo que es que uso yo es más preciso.

https://www.hannainst.es/catalogo/fichas/1027_istHI736_castellano_imprimir_2011.pdf

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

El que yo hago también es el de fósforo, y lo hago como dicen las instrucciones ...

Para mi sigue siendo un misterio lo de la señal de nivel que viene marcada en las cubetas, para nada corresponde a la cantidad de 10 mml. que se indica en las instrucciones. :yb639[1]:

Para dulce tengo unas probetas de sera que miden 5ml y tampoco coincide con lo que marca la jeringuilla.

Hola,
Al hilo de esta conversación, me gustaría plantearos una duda sobre el test de Fósforo.., como bien indica en la cubeta, es para "marino", pero puedo medir el agua de ósmosis con este aparato?, puede medir las concentraciones de fósforo en agua dulce tambien?

Saludos y gracias

Hola a todos, yo estoy a punto de comprame uno porque tengo el de JBL y como dicen por ahí no es muy exacto y los colores se confunden, pero leyendo esto ya no sé que pensar, que recomendais lo compro o no lo compro, si tuvierais que volver a comprar uno repetiríais o compraríais de otra marca.

eso eso que yo estoy tmb en la misma situacion y ya estaba completamente seguri en compar el test de hanna opiniones es de agradecer

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola compañeros

Yo también tengo el test de fosfato y también tengo el mismo problema. Mido cada día y cada día me dá un resultado diferente.
A parte, tengo que utilizar los dos tubos, por que si utilizo uno, cuando estoy removiendo se apaga el aparato.
Sería bueno que algún comerciante que los venda se pasase por aquí para dar algún "consejo" o explicación.

Saludos

Me pasa igual que a ti, se apaga antes de terminar el tiempo que hay que estar removiendo, a ver si han salido algunas instrucciones y consejos para la correcta utilización, no consigo dos mediciones iguales.

Yo utilizo dos tubos, si no para hacer tres mediciones y sacar la media tendrías que usar tres sobres.

Vaya!! estaba buscando porque me pasaba esto con el test de Hanna y veo este hilo!!!

Pues la cosa es que medí con Hanna y me asusté, medía 0,24 y me pareció una brutalidad, al repetir me daba valores parecidos, así que compré una resina antifosfatos. Como Hanna seguía midiendo alto, compré un reactor para que la resina funcionara mejor... NADA... se me ocurrió medir el agua de ósmosis y vi que tenía 0,20... compré una etapa antifosfatos para la osmosis... y nada. ya mosqueado medí el agua de la tienda a la que voy, y me daba parecido.... y ayer compré agua destilada y TAMBIEN!!!
MALDITO TEST!!! ahora a buscar otro test que sea fiable...

Hola
Yo uso el de Fosforo de Anna y no requiere ciencia .
Basta que tengas huellas de los dedos en el tubo y se te vuelve loco .
Despues de cada uso limpiado con agua de Osmosis
Saludos

Estoy haciendo ahora el análisis con el de fosfatos y me influye el resultado dependiendo de la iluminación.

Si pongo el Checker debajo del flexo me da 0.08, si lo retiro hacia un lado de la mesa 0.04, lo he repetido unas 6 veces y siempre coincide, ya no sé cual creer. Lo haré siempre debajo de la luz que pienso puede ser el correcto.

Estoy haciendo ahora el análisis con el de fosfatos y me influye el resultado dependiendo de la iluminación.

Si pongo el Checker debajo del flexo me da 0.08, si lo retiro hacia un lado de la mesa 0.04, lo he repetido unas 6 veces y siempre coincide, ya no sé cual creer. Lo haré siempre debajo de la luz que pienso puede ser el correcto.
Hola,

La idea del aparatillo es que el interior quede completamente a oscuras, así que o bien está defectuoso, o el plastiquete es de baja calidad y no aísla completamente de la luz. Siempre debes de coger el resultado de la zona con menos luz, de hecho te recomendaría que lo hicieras a oscuras en vista de que el aislamiento no es bueno.

Saludos!

A mi tambien me pasa lo mismo segun la luz de la habitacion marca un resultado u otro. Y coincido con feryla, creo que el resutado ok es con luz. Lo de completamente a oscuras no creo, aunque tampoco es para descartar. Sinceramente es una lastima que en un producto como hanna que barato no es, no vengan unas instrucciones algo mas claras

Siguiendo las instrucciones que ya indiqué en su día el test de fosfatos o fósforo de Hannah es preciso (repetitivo) y bastante razonable en la exactitud.

El protocolo correcto para los test Hanna de fósforo o fosfato es el siguiente:

1. Conectar el medidor presionando el botón.
2. Cortar dos laterales de un sobre del reactivo y apretar por lados opuestos para formar una especie de embudo.
3. Añadir con una jeringuilla 10 ml de muestra de agua al tubo. Cerrar. Limpiar el exterior con papel o paño
4. Introducir el tubo en el medidor y presionar botón para que haga el calibrado del blanco (agua sin reactivo).
5. Sacar el tubo, abrirlo y añadir el reactivo.
6. Agitar por inversión (no violentamente, para que no se formen burbujas) durante 2 minutos exactos. Limpiar el exterior con papel o paño
7. Volver a introducir el tubo en el medidor con la misma orientación de la primera vez (La marca de 10 ml puede ser útil para ello).
8. Presionar el botón hasta que aparezcan los 3 minutos de cuenta atrás.
9. Aguardar hasta que aparezca la medición.

Espero que os sea útil

Saludos

A mi tambien me pasa lo mismo segun la luz de la habitacion marca un resultado u otro. Y coincido con feryla, creo que el resutado ok es con luz. Lo de completamente a oscuras no creo, aunque tampoco es para descartar. Sinceramente es una lastima que en un producto como hanna que barato no es, no vengan unas instrucciones algo mas claras

Lo del tema de la ausencia de luz es básicamente porque el aparato en sí es un colorímetro de bolsillo que se basa en medir la absorbancia de una disolución para una longitud de onda específica. Esa longitud de onda la produce un led en el interior del aparato por lo que si entra luz, el sensor estará captando una medida distorsionada. Pero realmente, lo determinante a la hora de obtener una buena medida, es que el blanco y la muestra se evalúen bajo la misma intensidad de luz de forma que ambas medidas tengan el mismo sesgo. Si mides el blanco en el pasillo y luego la muestra al lado de la pantalla del acuario, obtendrás un valor completamente inútil.

Pues....me parece muy mal q sea impreciso y tengamos que hacer tanta parafernalia, creo que valen una pasta para los problemas que nos dan y que no sean precisos.

Atrás