Test estroncio y yodo recomendados??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergi6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
TARRAGONA
Pues eso, quiero hacer test de estroncio y yodo porque segun me dicen el fuel de aquavitro lleva stroncio y yodo. Asta ahora adito siempre segun fabricante dice:

Lunes: yodo, fitoplacton

Martes: yodo,stroncio (seachem)

Miercoles:yodo,reef roids

Jueves: yodo,Fuel

Viernes: yodo,fitoplacton,stroncio(seachem)

Sabado: yodo

Domingo: yodo,fuel

Yodo ( tropic marin)
Fuel ( aquavitro)
[TodoMarino.com] Test estroncio y yodo recomendados??

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Pues eso, quiero hacer test de estroncio y yodo porque segun me dicen el fuel de aquavitro lleva stroncio y yodo. Asta ahora adito siempre segun fabricante dice:

Lunes: yodo, fitoplacton

Martes: yodo,stroncio (seachem)

Miercoles:yodo,reef roids

Jueves: yodo,Fuel

Viernes: yodo,fitoplacton,stroncio(seachem)

Sabado: yodo

Domingo: yodo,fuel

Yodo ( tropic marin)
Fuel ( aquavitro)
[TodoMarino.com] Test estroncio y yodo recomendados??

Yo no recomiendo test de estroncio ni iodo, son muy imprecisos, lo unico que puedes hacer es enviar la muestra y que te la analizen, tipo test triton.

Buenas sergi6, nunca he hecho test de iodo y estroncio porque como dice el compañero Rafa son muy engorrosos y poco fiables, si te sirve de ayuda yo aditaba iodo 1 vez a la semana 7 gotas y haciendo test tritón lo tenía por las nubes. Ojo con hechar sin saber lo que tienes me parece mucho aditar todos los días iodo. marca brightwell acuatics.

Yo no recomiendo test de estroncio ni iodo, son muy imprecisos, lo unico que puedes hacer es enviar la muestra y que te la analizen, tipo test triton.
Donde me lo pueden hacer?? En la misma tienda de confianza??

Buenas sergi6, nunca he hecho test de iodo y estroncio porque como dice el compañero Rafa son muy engorrosos y poco fiables, si te sirve de ayuda yo aditaba iodo 1 vez a la semana 7 gotas y haciendo test tritón lo tenía por las nubes. Ojo con hechar sin saber lo que tienes me parece mucho aditar todos los días iodo. marca brightwell acuatics.

tropic marin dice que una gota diaria para 200l, mi acuario tiene 126l...a lo mejor si que tengo el yodo alto de todas formas muchas gracias, intentare hacer el test triton

Y a mi me daba por las nubes sin siquiera aditar, otros tantos compañeros que conozco igual, yodo altísimo sin echar, conclusión, el tritón no vale para ese elemento, o sino que nos den una explicación razonable ya que se supone que ese elemento se evapora y lo saca el skimmer rápido y deberíamos ir todos pelaos con ese elemento.

Un saludo

Y a mi me daba por las nubes sin siquiera aditar, otros tantos compañeros que conozco igual, yodo altísimo sin echar, conclusión, el tritón no vale para ese elemento, o sino que nos den una explicación razonable ya que se supone que ese elemento se evapora y lo saca el skimmer rápido y deberíamos ir todos pelaos con ese elemento.

Un saludo

Pues ya si tampoco nos podemos fiar de un test de laboratorio, mejor la probamos y vemos a que sabe.

:yb624[1]:
Yo utilizo el test de Sr de salifert y me sale perfecto en 10 además te mide el calcio, si que es verdad que es un poco lioso pero cuando le coges el tranquillo lo haces en un pis pas. El yodo lo adito como me dijeron en la tienda osea 7 gotas a la semana pero no tengo medidor y no se como estara

:complice:
:yb624[1]:
Yo utilizo el test de Sr de salifert y me sale perfecto en 10 además te mide el calcio, si que es verdad que es un poco lioso pero cuando le coges el tranquillo lo haces en un pis pas. El yodo lo adito como me dijeron en la tienda osea 7 gotas a la semana pero no tengo medidor y no se como estara

Te sale perfecto, para ti pero el test de salifert de estroncio e iodo son muy inexactos:complice:

Última edición:
Telmo vas a ciegas, pasa como con los test de po4, como no sean de hanna ni idea.
Pues sii....los test de po4 de Salifer no me ayudan en mucho pero bueno...de momento voy a dejar de editar yodo, ya que como bien dicen el Fuel lo lleva. El estroncio me dijeron en la tienda que lo tenia que editar aunque editara el Fuel.
No se yo si esto va a ir bien....

Atrás