Test digital de Po4 de Hanna

• Iniciador del tema Iniciador del tema figue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Si alguien usa uno de estos me gustaría que comentara como va.

Los test de Po4 tipo salifert y otras marcas baratitas no me detectan los valores bajos, solo muestran color cuando tienes una burrada de fosfatos. Muchos de vosotros usais tests de po4 de otras marcas mejores, pero viendo el precio que tienen me he decidido a comprar uno de estos a ver que tal va.

Me ha salido el aparato y 50 reactivos en unos 50 euros envío incluido. Espero no haberla cagado.
Cuando llegue y lo pruebe os comento.

https://lib.store.yahoo.net/lib/yhst-83212413117752/HANNA-Specifications-HI713.pdf

Buenas yo lo tengo y es el test que mas contento estoy, espero que con el tiempo saquen el resto , porque son muy muy fiables .
vamos lo recomiendo como algo imprescindible para toda esa gente que no consigue sacar colorines a sus acuarios, para que midan y tengan una lectura real del por que se amarronan sus corales.

un saludo
oscar

he leido que Hanna está trabajando para sacar próximamente al mercado los Checkers de calcio, magnesio y alcalinidad, pienso que si rondan el mismo precio serán una buena adquisición.

En el primer post tienes el enlace de ebay.

lo podras encontrar en cualquier sponsor de este foro, coño hasta yo tengo ja,ja,ja

En cualquier Tienda, si no lo tienen pueden pedirlo

Precisamente hoy Hanna a lanzado una oferta en España vigente hasta Diciembre al precio final de 56 € cada unidad.

En Principio estan disponibles : Fosfato, Hierro y Yodo

En unas semanas estaran disponibles : Nitrito, Alcalinidad y Fosforo

Todos al mismo precio, 56 €

Me alegro que hayan hecho esta oferta, esperamos noticias de todos los productos.

si los compran fuera a 50 con 50 reactivos no venderemos ress.

Hola Balta, el caso es que en EEUU lo están vendiendo a $39,90 (28,95 €). No entiendo como puede costar casi el doble aquí.

Por cierto, es un gran equipo aunque tiene un par de problemas:
- Tienes solo dos minutos para hacer el test, si no estás ágil se autoapaga.
- Echar el polvo del sobre en en bote es un poco engorroso.

Respecto al de alcalinidad, lo desaconsejo. Es más impreciso que el de Salifert (por nombrar uno), parece que le afecta mucho la temperatura y se tarda más tiempo que con un test normal.

NOTA: Los test basados en espectrofotometría pueden ser interesntes cuando se trata de distinguir colores y tonalidades (caso de PO4, NO3...), pero si se trata de distinguir salto de color (caso de Ca, Alc,...) es mejor usar los de toda la vida.

Eso mismo les dije yo, pero son "politicas" de Empresa y lo maximo que conseguimos fue eso, 56 € :(

Yo soy el primero que me gusta dar mi dinero a los míos, compro la carne en la carnicería, el pescado en la pescadería, la fruta en la frutería. Estoy totalmente en contra de grandes superficies y la globalización de los mercados.

El que no haya comprado nunca nada en los chinos, ebay e internet que tire la primera piedra.

Claro que me hubiera gustado comprarlo en una tienda de mi ciudad, pero resulta que ya he preguntado y a parte que me lo tienen que encargar el aparatito más los 50 reactivos se me van a 110 euros, más del doble. En las tiendas del foro entre el precio, el iva, el transporte y los reactivos saldría algo parecido el importe. Solo soy un modesto aficionado que se quita de muchos caprichos para poder mantener este hobby que todos sabeis son para gente del "taco".

Si lo hubiera encontrado a un precio superior pero razonable no dudeis lo hubiera comprado aquí.

Perdonad si he molestado a aguien, pero quería decirlo.

A mi me pasa lo mismo con el tiempo de los 2 minutos. Lo que hago es no esperar tanto y meterlo al minuto y medio. No se si servirá la medida pero me he cansado de que se apague.

Atrás