Test de kh salifert

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Hola a todos e comprado este test, y e leido un hilo por hay que aclaraba el tema de cuantas gotas hay que echar del reactivo, pero lo que no encuentro y no entiendo es como se mide....

los dichosos test siempre en ingles (los de salifert)

Haber alguien que me pueda ayudar...

e contado 26 gotas hasta que me a cambiado de color del morado al rosa, e echado 0,6 ml liquido de la jeringuilla, pero por la tabla no le veo ni pies ni cabeza a esto jejeje..ayuda please

saludos!!!

De memoria: (puede que me equivoque en alguna bobada)

1º-- coger 4 ml de agua del acuario
2º-- 4 gotas del reactivo 1 (KH-1)
3º-- Llenar la jeringuilla pequeña hasta que el piston negro llegue a 1 ml (quedara una burbuja arriba, es normal, es el debido a la punta rosa)
4º-- verter gota a gota hasta que cambien de color.
5º-- mirar la posicion del piston negro en la jeringuilla (OJO!!! la posicion, no la cantidad que has echado)
por ejemplo si echas 0,2 ml el piston se va a quedar en 0,8 ml, medida buena para mirar en la tabla (0,8 ml)
si echas 0,7 ml el piston se va a quedar en 0,3 ml, medida buena para mirar en la tabla (0,3 ml)
6º con el valor que marca el piston negro sacar el valor de la tabla.

Espero que te sirva!!!

Hola a todos e comprado este test, y e leido un hilo por hay que aclaraba el tema de cuantas gotas hay que echar del reactivo, pero lo que no encuentro y no entiendo es como se mide....

los dichosos test siempre en ingles (los de salifert)

Haber alguien que me pueda ayudar...

e contado 26 gotas hasta que me a cambiado de color del morado al rosa, e echado 0,6 ml liquido de la jeringuilla, pero por la tabla no le veo ni pies ni cabeza a esto jejeje..ayuda please

saludos!!!

En este caso si has echado 0,6 ml, el piston de la jeringuilla se habra quedado en 0,4 ml-
Pues en la tabla tendras que ver el valor que corresponde a 0,4 ml que creo que es 9,3 de KH

eso es yo al principio no me aclaraba ahora no cambio esos test por nada van muy bien y precisos

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Precisos precisos....

El mio marca 0,8 grados menos que el kh real, por algo viene la solucion calibrada

Coño yo tampoco sabia para era ese bote pense que se habiannconfundido

Cómo utilizas la solución calibrada? Nunca he sabido que hacer con ese bote que viene en la caja

Haces un test con ese liquido igual que lo harías como si fuese agua del acuario, coges 4ml añades 4 gotas y vas añadiendo de la jeringuilla hasta que cambie de color, debería dar 6,7, en mi caso no daba eso.

Como curiosidad diré que al principio si marcaba los 6,7 pero conforme ha ido pasando el tiempo parece que aumenta el margen de error y eso que el test caduca en julio 1015.

Haces un test con ese liquido igual que lo harías como si fuese agua del acuario, coges 4ml añades 4 gotas y vas añadiendo de la jeringuilla hasta que cambie de color, debería dar 6,7, en mi caso no daba eso.

Como curiosidad diré que al principio si marcaba los 6,7 pero conforme ha ido pasando el tiempo parece que aumenta el margen de error y eso que el test caduca en julio 1015.

Y ese margen de error no podria ser porque la solucion calibrada se contaminara o perdiera propiedades?

Eso fue lo primero que pense, que es lo que está mal los químicos del test o liquido calibrado? Sali de dudas rapido, lleve una muestra de mi acuario a coral reef y allí me confirmaron que es el test el que marca de menos, a si que la solución calibrada esta bien.

Eso fue lo primero que pense, que es lo que está mal los químicos del test o liquido calibrado? Sali de dudas rapido, lleve una muestra de mi acuario a coral reef y allí me confirmaron que es el test el que marca de menos, a si que la solución calibrada esta bien.
Perfecto! Ahora tendremos que comprobar el test, aunque sea un error bajo y alomejor no es muy importante, pero siempre es bueno saber a cuanto esta perfectamente calibrado el test de kh de salifert.

Atrás