test de jbl y salifert

• Iniciador del tema Iniciador del tema manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Hola, tengo un acuario de 300 litros con muchos corales duros, no tengo reactor de calcio, adito con calxmax y me va bien, solo tengo que añadir magnesio y calcio, porque tengo mucha demanda y tenia problemas con los test jbl, os dois los resultados despues de repetir 2 veces y siempre con el mismo resultado:

test de magnesium jbl : 1300 ( pero como despues tengo que descontar lo que me da de calcio para saber el magnesio real ) 960.

tet de calcium jbl : 340

test de magnesium salifert : 1450

test de calcium salifert : 450

Haber que opinais, por que los test no estan mal y tengo 2 cajas de cada uno y llevo y mes haciendo pruebas y simpre con la misma diferencia.

Yo me fío más de Salifert. Del JBL Mg+Ca no me fío nada. También puede que estés midiendo mal alguno de ellos. Te falta medir el KH.

Basándonos en Salifert, ahora es buen momento para subir el KH si lo tienes menor a 8. Subelo sobre 10 o así. Y con esto estás perfecto y tienes margen para que baje todo un poco. Si ya está bien el Kh pues nada, a esperar a que te bajen las cosas a valores del torno 400-450 Ca y 1300-1400 Mg.

Atrás