TEST DE FOSFATOS HANNA

19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Hola a todos, em surge esta duda
Analizo el parametro del fosfato con el digital de Hanna, y ya son dos veces las que en vez de hacer una sola lectura, la repito varias veces, y el resultado me confunde, pues cada vez me da una lectura, os doy la lectura que me da el aparato antes de aplicarle la formula.
Hoy pior ejemplo he hecho con la misma agua, 7 mediciones con el resultado de
80 la 1ª, 46 la 2ª, 57, 58, 2, 57 y 55 la ultima, como veis no guardan relacion, me cojo a la de los 57 que es la que mas se repite, pero porque estas diferencias ????
Gracias

17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Lo has hecho con el mismo agua y el mismo reactivo? Es decir, si no lo has cambiado o si cada vez que has medido has tirado el agua de la probeta, la has lavado, la has vuelto a llenar y echar nuevo reactivo. Parece ser que el reactivo se va degradando y dando distintas medidas.

En caso de duda, puedes usar el multireference de fauna marin, que lleva los valores tasados, puedes ver lo que mide el aparato y comparar

19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Como muy bien dices he usado siempre la misma agua, es decir las probetas no las he abierto en las 7 pruebas.

17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Ximo, prueba a hacer pruebas cambiando el agua y con nuevo reactivo a ver si tienes esa disparidad en los valores

7 Oct 2011
56
alicante
Provincia
alicante
A mí me ha dado también resultados diferentes a medida que se ralizan nuevos test y pasa el tiempo desde el primero. Creo que de ésto ya se ha hablado alguna vez y que la respuesta del fabricante era que había que hacer un solo test, con una sola probeta, y respetar estrictamente los tiempos recomendados. Después, añado yo, hacer un acto de fé y aceptar como resultado exacto el obtenido y no andar mareando con nuevas pruebas...

17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
A mí me ha dado también resultados diferentes a medida que se ralizan nuevos test y pasa el tiempo desde el primero. Creo que de ésto ya se ha hablado alguna vez y que la respuesta del fabricante era que había que hacer un solo test, con una sola probeta, y respetar estrictamente los tiempos recomendados. Después, añado yo, hacer un acto de fé y aceptar como resultado exacto el obtenido y no andar mareando con nuevas pruebas...
Por eso le comenté al compañero que usara multireference que está medido con icp y debería ser de lo más fiable

14 Mar 2006
10.281
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo.importante como se comento en su dia y que fue lo que me respondio ña empresa, es que tienen que pasar los tres minitos de cuenta atras.

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Como han comentado, es test se va degradando muy rapidamente con el tiempo, por eso, cada vez que haces el test te da un valor menor.

Como se indica, cada reactivo vale para un test, y se tiene que esperar los 3 minutos