Test amoniaco

Provincia
Asturias
Buenos días!!hace poco me compre un test de amoniaco de la marca NTLABS y nose porque pero las dos veces que lo hice me sale sin ningún color como sí no hubiera echado nada. Es normal ? Y el kh me sale 12 después de n cambio de agua , es agua del grifo. Es muy alto? El NO2 me sal 0,1 será mucho? Los demás test no los tengo todavía los comprare en cuanto pueda. La densidad esta en 1023 más o menos la temperatura 25-26. Hace poco unos 15 días metí más arena muerta quizás por eso tengo los parametros mal? La arena la tengo llena de algas diatomeas me imagino que me tienen un poco aburrida tardarán mucho en desaparecer?? Muchas gracias de antemano y un salud0!!

andrea

Mira que el test de amoniaco diga que en ausencia de color el valor de nh3 es cero, lo cual es lo normal y deseado.
EL nitrito lo tienes alto, debe estar a cero par asegurar la salud de los habitantes del acuario, deja que cicle un poco más o revisa si alimentas en exceso o cualquier cosa que haga que entren mas nutrientes de los que el sistema pueda manejar.
Un kH de 12 a mi me parece que esta bien, en cuanto empieces a tener consumo de los mismo ya verás ocmo te baja y tendrás que aditar sales para contrarrestar su descenso.
La salinidad la veo baja si vas a meter corales, si es para solo peces puede servir, sin embargo el valor ideal es mas cercano a 1025.

Las diatomeas suelen salir al usar agua de grifo, ya que se aprovechan un poco de la silice que puede llevar. Mi acuario está de siempre con agua de grifo y pase un pico muy importante de ellas, pero poco a poco desaparecieron. Fundamental es una buena corriente para que no se depositen en la arena y se vayan para el sump y alli terminen de desaparecer.

saludos

Muchas gracias piyyin me ha servido de mucha ayuda

un saludo

andrea

Atrás