Termostato ebay ¿que tal es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ipedro68
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Hola, estoy buscando un termostato para un acuario marino mediterraneo, para controlar el refrigerador, y he visto este en ebay, alguien. Puede decirme si valdria. Graciad

Hola compañero,
Yo he tenido dos y después de un año siguen funcionando como el primer día.
Son muy fáciles de programar y te controlarán muy bien la temperatura del acuario.

es bueno , yo tengo 3 , y funcionan de pm , controlan calentador y enfriador.
puedes comprarlo con confianza.

hasta ahora

Pedro pasate por mi casa cuando puedas y creo que te podre dar uno que te servira compa,al menos eso creo,ya tu lo miras,este creo que te controla la temperatura tanto en el rango inferior como superior.

saludos

Pregunta absurda... el calentador y enfriador deben tener corriente individual o ya la da el propio termostato?

Yo lo tengo puesto de hace unos 5 meses pero como no tengo ni idea de electricidad tiene una auténtica maraña de cables impresionante. Yo le puse corriente independiente al calentador 220v y un cargador de móvil para el ventilador. Según vi yo en el plano que me mandaron tiene que tener corriente independiente las tres cosas el termostato,el calentador y el ventilador. Ósea un mogollón de cables. Si hay alguien que sabe de electricidad que nos ponga un plano de como se podría poner con los menos cables posibles

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Yo lo tengo puesto de hace unos 5 meses pero como no tengo ni idea de electricidad tiene una auténtica maraña de cables impresionante. Yo le puse corriente independiente al calentador 220v y un cargador de móvil para el ventilador. Según vi yo en el plano que me mandaron tiene que tener corriente independiente las tres cosas el termostato,el calentador y el ventilador. Ósea un mogollón de cables. Si hay alguien que sabe de electricidad que nos ponga un plano de como se podría poner con los menos cables posibles

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Que va a tener muchos cables... jajjaa se nota que nos has visto la caja de fuentes de mi pantalla!!! eso si que es una maraña...

el tesmostato lleva seis cables. Dos para alimentar el propio termostato, dos para sonda de temperatura. Y dos para el rele de encendido y apagado de lo que queramos enchufar. Si lo tienes a un ventilador por ejemplo. Tienes que poner un cable uno de los dos cables a un borne del transformador, el otro cable lo llevas hasta el rele del termostato y de ahi sale el otro hacia el otro borne del transformador. Es muy simple. saludos

Gracias a todos sergus te cojo la palabra y me paso
Nupko el termostato hace las veces de interruptor, si cae por debajo o por encima de los grados fijados, le permite el paso de corriente al enfriador o calentador, cuandoalcanza la temperatura corta la electricidad.

Que fuente utilizais para alimentar el termostato? Un cargador de movil serviria?

una duda;

Como hacéis para conectar el calentador al aparto directamente? cortais el cable de corriente del calentador y empalmais los hilos pelados directamente a los bornes del termostato?

Y por otro lado, al no ser el propio termostato del calentador el que regula la temperatura, hay que subirlo al máximo?

Saludos

No hace falta cortar ningun cable, compras cable de 2 hilos y un enchufe hembra y listo, yo la temperatura del calentador la tengo puesta a la misma temperatura que el termostato, asi si este falla no habra riesgo de sobrecalentamientoUn saludo

Una pregunta para los que lo usais, que rangos tienen la configuracion de la histeresis de la temperatura?

Cuando yo compre el mio no tenia ni idea de como conectar los cables y alguien puso un enlace donde se se veia claremente el esquema de conexion y en 5 minutos lo tenia funcionando,lastima que perdi la info,pero creo recordar que era un post de este mismo foro.

Atrás