terminar con AIPTASIA

• Iniciador del tema Iniciador del tema davi22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas
pues eso,he localizado por lo menos 6 marrones en distintos puntos del acuario,y luego otro tipo de aiptasis como blancas,estas no se ven muy bien cuando esta la luz encendida,pero por la noche se aprecian vastante mas grandes,de estas tendre unas 8 o 10,tambien separadas por la roca,como tengo que eliminarlas?he leido que deveria inyectarles vinagre,alguien lo a hecho antes?he leido que son jodidas de quitar,por el momento solo tengo roca,estoy en el ciclado,gracias

Última edición:
Lo mismito que yo !! :)

Estoy ciclando y tengo 2 de esas... Una pequeña y otra de unos 3 centímetros de diámetro.

No se como pueden ser plaga... No veo que crezcan muy deprisa...

Salu2.

eliminalas antes de que sea una plaga, no las arranques ni las rompas, solamente coge una jeringa con agua y sal y se la inyectas en medio del polipo y en pocos dias veras como desaparecen y se acabo la plaga :complice:

wenas yo las he sufrido y he usado de todo........me fue medio bien con agua oxigenada a 110 volumenes inyectandolo con una geringuilla en el cuerpo del animal ( cuidado al manipularla pq os podeis quemar,usar proteccion ) y sin duda lo q mejor resultado me dio fue un chelmon rostratus es el nº 1 contra las aiptasias.

suerte y no dejarlo pq cuando te des cuenta tienes 3000000000000000000000000000000000000000000000 xd

Pero el chelmon se come a las grandes o solo a las pequeñas?
Yo lo he intentado echandoles vinagre ,un chorrito con una jeringa y se quedaban hechas polvo, pero luego se recuperaron y ahora son unos bicharracos

Lo malo es si tiene uno más en zonas del acuario que no están a la vista... Estas porque las veo en primer plano que si no...

eliminalas antes de que sea una plaga, no las arranques ni las rompas, solamente coge una jeringa con agua y sal y se la inyectas en medio del polipo y en pocos dias veras como desaparecen y se acabo la plaga :complice:

oye manel cuando dices agua con sal a q sal t refieres a sal marina o de cocina refinada:lokillo:

sera sal marina,se prepara agua hipersalina y se le inyecta.

Yo hace 2 dias meti una lysmata wurdemmani y las 4 aiptasias que tenia se las devoro en 2 dias, estoy muy contento con la gamba....saludos

yo tambien use las wundermani, desparecieron de un dia a otro, te las zampa seguro.

el chelmon termina con todas, yo tb probe las wundermanis y no hicieron nada quizas con 2 aiptasias si pero con una plaga de casi cien como la mia no ....

el chelmon termina con todas, yo tb probe las wundermanis y no hicieron nada quizas con 2 aiptasias si pero con una plaga de casi cien como la mia no ....

Y como se hace para tener tantas....:super_com...que mi gamba me lo agradeceria...:descojona...saludos

otro truco es si tienes pocas y localizadas,ponerle una piedra encima de ella.
AL siguiente dia coges la roca que le pusiste encima y entonces la aitapsia se ha pegado a esta roca,la cual sacas del acuario y matas tranquilamente con un cleenex o lo que sea.
Esto vale solo si tienes 4...sino..te puedes pasar años(eso si,funciona la mar de bien)

otro truco es si tienes pocas y localizadas,ponerle una piedra encima de ella.
AL siguiente dia coges la roca que le pusiste encima y entonces la aitapsia se ha pegado a esta roca,la cual sacas del acuario y matas tranquilamente con un cleenex o lo que sea.
Esto vale solo si tienes 4...sino..te puedes pasar años(eso si,funciona la mar de bien)

Muy bueno da8

Atrás