terminando el ciclado

Provincia
cartagena
BUENOS DIAS AMIGOS

soy nuevo en el foro, y pues espero recibir la mayor cantidad de ayuda de ustedes.

mi acuario marino tiene 250 litros y un sump de 100 litros, ya lleva 32 días de montado, me demoro casi 20 dias con un cambio de agua del 20% en bajarme el amonio a 0, y empezarme a subir los nitritos hasta el cielo ( mas de 5mg/L) .

vivo frente a una bahia, asi que consegui 2 pececillos y un camaron, los cuales los tuve de la primera a la tercera semana.. a penas bajo el amonio y subieron los nitritos murieron..

ya que tiene 32 dias, y haberle hecho otro cambio de agua del 30 % y sifonearlo ayer. que de hecho salio muchisimo mugre. .. los nitritos hoy me amanecieron en 1 mg / L..

le he agregado bacterias varias veces, y mis parametros son los siguientes:

TEMPERATURA: 25 "C
PH: 8.3
GH: 9
AMONIO: 0 MG/L
NITRITOS: 1 MG/L
NITRATOS 5 MG /L

QUISIERA QUE ME DIERAN SU OPINION, CUANTO MAS DEBO ESPERAR? QUE DEBO HACER? YA EL DIA DE HOY LLEVA 35 DIAS CICLANDO.. DEBERIA YA AGREGARLE ALGUN PEZ COMO UNA DAMISELA? O QUE ME RECOMIENDAN?

Biemvenido.

Durante el ciclado es mejor no hacer cambios de agua, el hacerlo alarga un poco mas el ciclado, pero bueno.

Que cantidad de roca tienes?
Es roca viva o era roca base?

Sobre lo de empezar a meter cosas...
Yo me esperaria a llevar unos 60/70 dias de ciclado. Con este mundillo hay que tener mucha paciencia.

Saludos

tengo 20 kilos de roca base mas o menos y bastante decoracion porosa.. no meti roca viva pues porque no tenia mucho conocimiento de ella como ahora..
si.. creeme que lo que mas he tenido que hacer es tener paciencia.. es bastante complicado..
entonces me recomiendas esperar 1 mes mas? que debo hacerle durante este mes? cada cuanto le agrego un poco de comida?

Pues yo creo que te encuentras ahora mismo mas o menos a mitad de ciclado, lo normal seria esperar de 2 a 3 meses( de pende de la roca, el agua, la arena....etc) y no es muy recomendable realizar cambios de agua en el proceso de ciclado como te comenta el compañero, porque lo vas a alargar mas. Tienes que tener mas paciencia y no meter absolutamente nada hasta que no hayan pasado minimo 2 meses.
saludos

Bienvenido tio, lo primero que desde el principio creo que has empezado un poco mal metiendo roca que no es viva, ésta actua como filtro biológico con bacterias y demas organismos del acuario, segundo segun he leido metiste algunie pez en la segunda semana no tienes que meter nada hay que tener mucha paciencia dos meses como dicen los compis esta bien para meter peces y si en 1 mes los nitritos, nitratos y amoniaco los tienes rondando el 0 puedes meter el equipo de limpieza, caracoles, estrellas, etc. no te impacientes que si no al final se paga.
SALUDOS.

Si no has colocado roca viva, has utilizado agua de mar y arena ? o has agregado bacterias (Biodigest, Bioptim o similar) caso contrario no tendrás vida . Y coincido con esperar algo más de tiempo, saludos y bienvenido al foro

Bienvenido
Si vives cerca de una bahia, yo utilizaria agua de mar siempre que la puedas coger de alguna zona donde no haya contaminacion y lejos de playas turisticas. To utilizo 100% agua de mar de mi ciudad y me va de coña!
Para empezar a meter cosas deberias de tenernitritos a 0 ( creo que si tienes nitritos a 0 ya puedes empezar a meter algun equipillo de limpieza ( tochus, caragoles, estrella,turbos,....)
Yo lo primero que meteria de pez son los ocerallis (pez payaso) ya que estos son muy resistentes.
Suerte

echandole agua de mar me ayudaria a que se cicle mas rapido mi acuario? le puedo hacer pequeños cambios de agua de mar?? o mejor espero con el mismo agua para el ciclado?

Atrás