Tercer lituratus muerto!!!!

Provincia
asturias
Pues nada que es el tercer lituratus que se me muere en menos de 2 meses y ya no que que hacer con esta especie, no se adaptan ni pa tras, el tercero en cuestion despues de llevar una semana en el acuario, sin peces que le molesten iba genial, adaptandose, empezo a comer congelado y algas empezaba apicotear como un loco y a salir de su cueva y cuando todo parecia genial llego a casa y me lo encuentro acojonado en el fondo como si le hubiesen pegado el susto de su vida y al dia siguiente, muerto. ya no se que hacer, los demas peces estan perfectamente y los parametros tambien y es la tercera vez que me pasa con este pez.¿que puede ser? estoy pensando en meter un japonicus para ayudarme a combatir con las algas, que es para lo que queria este pez,¿ que opinais? tengo tres tipos, dyctiota, racemosa y falkembergia. ¿habra alguna venenosa?

joer... pobres literatus.... mira la salinidad y parametros.... porque sino no tiene explicacion....

Te está pasando lo mismo que a mi con los Loriculus, es mi pez preferido, ya he tenido unos cuatro, el que mas me duró será uno que tuve unos 6 meses, ahora mismo tengo uno desde el 1 de octubre y de momento muy bien (toco madera).
Creo que son peces difíciles de aclimatar, pero en cuanto consigues la aclimatación con uno, puedes cantar victoria.
Ánimo y si te gusta, sigue intentándolo, hazle una buena aclimatación y cuando introduzcas uno, deja la luz apagada todo ese día.
Saludos

Los Naso, en general necesitan una calidad de agua excelente, salinidad adecuada y hasta son sensibles a los nitratos (que la mayoría de peces no lo son)
No son difíciles de mantener, pero tienen unos puntos delicados de su aclimatación.

No es un pez facil de aclimatar y al principio es bastante timido. Asegurale buena calidad de agua y es conveniente que le des congelado (misis y artemia) con ajo y vitaminas y sobre todo vegetal, el alga nori le suele entrar bastante bien. Una vez aclimatado es un pez resistente.

Recordarte que es importante elegir un ejemplar sano y comiendo. Animo y suerte con el proximo, es un pez muy bonito y poco agresivo por general. Yo tengo un elegans cerca de un año.

Yo compré uno este viernes pasado y me ha durado 4 días. Llegó al acuario, se paseó por todo los lugares y decidió arrinconarse en una esquina. Ha estado allí los 4 días. Hoy ya hace 2 días que no lo veo. Creo que se habrá muerto detrás de las rocas. Le hice una aclimatación muy lenta y no sirvió de nada.
Nunca comió nada. Le daba placton rojo, artemia, algas desecadas, y nunca probó nada. Solamente si lo obligabas a que saliera de su rincón, entonces se daba una vuelta por las rocas, se paraba siempre en la misma roca y la picoteaba durante un minuto. Cosa que me ilusionaba ver que podría empezar a comer por su cuenta. Pero no.
Hace dos días que no lo veo y creo que a pasado a mejor vida.

Saludos

APY

Hola

Y has pensado que alguno de los peces que tengas, haya podido matar a los Lituratus?:temeroso:
Te lo comento, porque yo tengo un Zebrasoma que es igual de bonito como "navajero", lleva 4 Leucos y un Achilles en su currículum y sin despeinarse:temeroso:

Si, pero mi flavences estaba en otro acuario, los demas, 2 ocelaris y varios viridis que ni se acercaban.

y no seria salvaje que en esos peces es normal y lo pillaran con cianuro

Atrás