Tenun problema de algas ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrZoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola amigos! esta vez os escribo porque hara unas 3 o 4 semanas que puse los hqi al acuario de 250l que tengo( el acuario lo tengo 4 meses y la luz no era imprescindible hasta ahora que tengo unos zooanthus)Resulta que hace 2 semanas empezaron a salirme unas algas marrones en dos de las rocas a raiz de poner las luces y poco a poco se extienden a las demas y al suelo..tengodos caracoles turbo y otro que no se cual es pero tb come algas( si me lo pudierais decir cual es de paso...jejje sale en la foto a la izquierda...es un poco dificil de ver pero es marron en forma de espiral mas baja que los turbo y con unas puntas alrededor,tambien tiene unas cosillas rosas en el caparazon).En fin tambien tengo dos ocellaris un pacagnellae,zooanthus,2 actinias rojas del mediterraneo.Mi acuario es de 250l y tengo 2 hqi de 150w y 2 actinicos de 39w a una distancia de unos 37 cm de la superficie y el acuario tiene altura de 50 cm y la tengo encendida de 5 a 11 de la noche(6horas en total).las algas que salen son marrones y la mayoria no se van al pasarles el dedo.bueno me despido muchas gracias por todo!:complice:
[TodoMarino.com] Tenun problema de algas ayuda!

Si no tenias luz asta ahora es normal que te empiecen a salir al ponerla y si la tubieses desde el principio pues habrian salido antes. El acuario todabia no está maduro, ya se iran poco a poco y con paciencia.

hombre,teniendo el acuario desde hace 4 meses es normal que alguna alga te empiece a salir(demasiadas pocas diria yo) de todos modos,convendria que ampliases tu escuadron de limpieza bastante mas!! mete muchas mas caracolas que recojas en los espigones,alimenta poco,haz poco cambio de agua(para aladir pocos nutrientes) y en palabras de Norse,mucha paciencia!!

al poner la luz en tu acuario has dado pie a que las bacterias fotosinteticas y vegetales de tu acuario proliferen de manera mucho mayor que sin luz(logicamente)por lo tanto es normal tener un aumento de poblacion de algas.De todas maneras no tienes tantas como para que te supongan un problema.Esas algas de la foto son cianobacterias,y lo mas seguro es que en unas 2 semanas desaparezcan y den paso a otras ,lo mas seguro que filamentosas...luego pasaras por una amplia gama de colores hasta que se estabilize en un color rosaceo(alga coralina)tranquilo que es normal deja que sigan su curso..Saludos.

Atrás