Tengo varias dudas para hacer pantalla...

• Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella(Malaga)
Hola, tengo dudas, a ver si los expertos en el tema me la aclaráis...
-¿Si pongo una fuente NO dimeable, el led trabaja al 100%?¿inconvenientes de la fuente NO dimeable?
-¿es necesario poner fusibles por cada linea de leds? no e leído nada de esto
-Lentes ¿si o no?, la pantalla va apoyada en el acuario.
-Según entiendo los esquemas de montaje, la forma básica de colocarlos es; cable de alimentación(enchufe), Fuente, ¿fusibles?, leds y vuelta a la fuente. ¿en este orden?

Y ya os pido perdón por preguntar lo siguiente porque soy consciente que se a hablado mucho, pero no tengo nada claro cuantos leds poner, para 180L me han recomendado desde 30 leds hasta 104 leds siempre hablando de los de 3w. El acuario será exclusivo SPS y los leds serían estos; , , .

Muchas gracias:yb63[1]::yb64[1]:

Última edición:
Aclarando estas dudas me veo capaz de hacer una pantalla:yb610[1]:, aunq aún estoy a la espera de varias cosillas

Hola, tengo dudas, a ver si los expertos en el tema me la aclaráis...
-¿Si pongo una fuente NO dimeable, el led trabaja al 100%?¿inconvenientes de la fuente NO dimeable?

puedes abrir la fuente y regular la intensidad? si vas a utilizar una meanwell puedes hacer esto y podrias dejar los leds a 90% digamos

-¿es necesario poner fusibles por cada linea de leds? no e leído nada de esto

Yo no utilizé los fusibles ya que pude regular las fuentes, en mi caso estan reguladas a 700mA

-Lentes ¿si o no?, la pantalla va apoyada en el acuario.

Creo que depende de la profundidad del agua y tambien del numero de leds que vas a utilizar, pero no me hagas caso, los expertos ha ver que dicen...

-Según entiendo los esquemas de montaje, la forma básica de colocarlos es; cable de alimentación(enchufe), Fuente, ¿fusibles?, leds y vuelta a la fuente. ¿en este orden?

Y ya os pido perdón por preguntar lo siguiente porque soy consciente que se a hablado mucho, pero no tengo nada claro cuantos leds poner, para 180L me han recomendado desde 30 leds hasta 104 leds siempre hablando de los de 3w. El acuario será exclusivo SPS y los leds serían estos; , , .

Muchas gracias:yb63[1]::yb64[1]:

Aqui si que no puedo opinar ya que acabo de entrar en el mundo del led. en mi caso es una urna de 70x50x50 y tengo 40 leds, todavia no esta iluminando el acuario pero parece bastante potente, para los SPS exclusivo creo que tendrias que ir a mas leds( 30 me parecen pocos) y luego jugar con la intensidad, asi no te quedaras corto, pero es mi opinion, a lo mejor alguien que lleva un tiempo con leds puestos te puede aconsejar mejor.

Si el acuario va apoyado al acuario no , el uso de lentes esta bien si vas a levantar la pantalla por encima del acuario si va a estar cerca del agua se te haran una especie de cañones de luz , quedando poco estetico y repartiendo mal la luz en la superficie del agua y muy concentrada en la arena . Si introduces alguna pieza que requiera de un aporte de lud extra siempre puedes ponerle una lente al par de focos que tenga encima asi le crearas una zona muy iluminada . Las lentes que vienen de serie suelen ser 120º .
Yo la tengo trabajando al 100% . Realmente los fabricantes hablan de 36000h al 100% son muchos dias con un fotoperiodo de 8 horas/diaria.

Muchas gracias por las aclaraciones...:yb641[1]:

¿Que dimensiones tiene tu acuario de 180L?

Por mis pruebas diría que entre 36 y 48 LEDs a tope de intensidad, con lentes, dan suficiente para cubrir las necesidades de los SPS más exigentes en un acuario de hasta 100cm de largo y 40 a 50 cm de profundidad.

Yo le he puesto (link roto eliminado), con 48 LED de 3W, a un acuario de 200L (1 metro de largo y 45cm de columna de agua - el acuario mide 100x40x50)

Las medidas de PAR de este diseño me han dejado sorprendido. El único defecto que le veo es que el acuario es de 100cm y el disipador de 60cm. Con lentes de 60º la luz no llega con tanta intensidad como me gustaría a los rincones de cada extremo del acuario. Voy a probar con lentes de 90º en los extremos de la pantalla. Otra opción sería cambiar el disipador de 200x600 por 4 disipadores de 200x150 y espaciarlos a lo largo del acuario. Con esta configuración se puede abarcar fácilmente hasta 100cm o 120cm.

Gracias Arrcife, la verdad es q tenia mis dudas con respecto a esa pantalla(de 60cm) y había pensado en usar dos de esta (link roto eliminado) para poner los disipadores en linea y que me diera 80cm de largo...
Mi acuario es de 80largox50altox45fondo, y no se si irá bien el disipador de 60cm.
A q altura tienes la de 60cm sobre el acuario?

Última edición:
Hola ManuelJ

Los LED están a 16cm encima del agua.

Con el disipador de 60cm te irá perfecto.

entonces cada vez lo tengo mas claro... gracias Enrrique

Atrás