Tengo varias dudas fàciles sobr marino. me urge

• Iniciador del tema Iniciador del tema analu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Buenas.

soy nueva en este foro.esto pdnsando en montarme un acuario y quiero saber si podría ser capaz tanto económicamentehttps://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JUYIVP8/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1510351175&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=kit+acuario+marinocomo a la hora de mantenerlo.

Quisiera saber:
- un skimmer es lo mismo que un separador de proteínas?
- la luz es necesaria ponerla di no vpy a iniciarme con corales? O debo ponerla porque es necesario para el ciclado.
- he visto varios kits de acuarios. Los más económivos de la marca ICA que viene con un filtro hydra. Y luego un kit aquael que lleva un filtro mochils. Es lo midmo un giltro mochilz que un sump o skimmer?
El enlace de este kit està pegafo arribs. No he sabido pegarlo bien.
Y luego está la alternativa de comprar a piezas. Teneis experiencia con alguno de estos kits? Qué me revomendais?
- hay wue hacer cambios de ahua con acuario marino.
- luego me han dicho que si pongo cabsllitos de mar no ponga nomba de circulación
- hay que hacer cambios de agua? Porque en ks tienda me revomendaron que si los niveles estaban bien no se cambiaba pero sin embargo en un libro ponía que los cambios e agua eran necesarios

muchísimas gracias

Te recomiendo leer mucho sobre todo en el foro que te quitara bastantes dudas, no compres y luego preguntes.
A la primera pregunta te dere SI
Haber dicen que la luz en el ciclado no hace falta pero eso va para gustos. Yo cicle con luz.
El filtro hydra entraras en un debate, supuestamente no vale para nada y al final lo tendras que quitar y poner skimmer
NO es lo mismo un filtro de mochila que un sump y menos que un skimmer son cosas totalmente diferentes.
Comprar por piezas como tu dices, creo que es la mejor opción. No la mas economica (o usa cosas de segundamano que iran bien y ahorraras dinero)
cambios de agua, es otro debate, pues depende de lo que metas en el acuario y sus necesidades.
Sobre caballitos no tengo ni idea.
Espero haberte ayudado, un saludo.

buenas, creo que a su teclado le faltan teclas... respecto al marino, antes de iniciarse deberia de leer y comprender sobre el ciclo del nitrogeno ya que lo considero totalmente esencial, saludos.

Ya te he contestado en el otro post, pero viendo este me reafirmo. Creo que no estás en absoluto preparada para empezar con un acuario marino, y dudaría si con uno de agua dulce.

¿Sabes algo del ciclo del nitrógeno, como dice el compañero?

Y por favor, intenta escribir un poco mejor, no hay quien lo entienda.

Lo primero, como te están comentado los compañeros, presta un poco de atención a como escribes. Se hace muy difícil entenderte.

Lo segundo, no todo en la vida es preguntar y esperar respuesta. Intenta leer y buscar solución a tus dudas antes de preguntarlas. Tanto en este foro como en muchos otros hay información de sobra, ademas de muchísimas paginas de Internet.

Lo siento por mis fallos en la escritura. El teléfono me trae de cabeza. Pido perdón.
Sobre el ciclo de nitrógeno, acuariofilia y demás tengo algunos conocimientos. Tengo un acuario plantado de agua dulce de 132 litros desde unos 4-5 años.
Pero de lo que tengo poca idra es de marino. Estoy ahora leyendo y preguntando y también como hay veces información contradictoria pues había pensado en inscribirme en este post.
Acepto cualquier recomendación o sitios que me recomendeis para conseguir información.
Mi intención no es molestar.

Lo siento por mis fallos en la escritura. El teléfono me trae de cabeza. Pido perdón.
Sobre el ciclo de nitrógeno, acuariofilia y demás tengo algunos conocimientos. Tengo un acuario plantado de agua dulce de 132 litros desde unos 4-5 años.
Pero de lo que tengo poca idra es de marino. Estoy ahora leyendo y preguntando y también como hay veces información contradictoria pues había pensado en inscribirme en este post.
Acepto cualquier recomendación o sitios que me recomendeis para conseguir información.
Pues, para eso está el foro; para leer, aprender y lo que se dude, preguntarlo... Hay gente con muchísimos conocimientos, y la verdad que se disfruta mucho(aunque a veces con envidia "sana" jeje) de los acuarios de los compañeros... Esto engancha más que el dulce!! Ten cuidado Analu!! XD

No molestas Analu, el tema esq muchas de tus dudas, por no decir todas están ya mas q respondidas. Usa el buscador del foro, verás como se te solucionan muchas dudas leyendo los post q te salgan.
En marino para empezar y no atosigarte primero buscate la urna principal con su rebosadero, apoyala en una mesa y debajo de esta colocas el Sump con su bomba de retorno para subir el agua del Sump a la urna principal.
Una vez q tengas esto te metes en el foro y vuelve a usar el buscador y te informas sobre bombas de circulación, skimmers, iluminación, ciclado de acuario marino, agua de ósmosis, sal, agua marina, temperatura, calentadores, enfriadorores, roca viva y muerta, arena si o arena no, densidad, test acuarios marinos, reposición de agua de evaporacion y bueno ya tienes algo por donde empezar y creo que no se me escapa nada así a bote pronto.

Y luego cuando controles de esto ya "decides que vas a montar" si solo peces y o con corales duros y o blandos, para saber que parámetros deberás de controlar y claro peristalticas y o reactor de calcio y o cambio de agua, más test a analizar, y muchas movidas más, y no es coña jajajjajajjajajjajjaja

Pero no t asustes luego es un juego de niños y no es para tanto.

Un saludo y suerte en el lado oscuro, todos empezamos como tú.

Hola analu, como tú aún soy novato o al menos creo q lo soy. Solo te voy a responder la pregunta primera, ES CARO, al menos para mí. No solo montar, si no el goteo de después, que si test, q si sal, q si aditivos..... suma y sigue... todos los meses una pasta.
La unica manera de ahorrarte dinero es comprar un desmonte.
Muentras lees y te terminas de formar y de resolver esas primeras dudas, te pasas por ventas y ces si hay algo q te interese. Los kits suelen venir muy cortos de luz y filtración, al final gastas más.
Suerte.

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Como te dicen los compañeros, como cualquier hobby, este es caro. Caro de montar y de mantener.

Lo mejor que puedes hacer es buscar equipo de segunda mano, y no intentar escatimar demasiado, porque sino, el final es gastar doble. No en necesario que compre primeras marcas, pero si marcas de resultados contrastados. Con esto quiero decir, no hace falta que compre un skimmer Bubble King, ni Vertex,... pero tampoco un blau, Con un Bubble Magus vas bien, por ejemplo.

Imprescindible para montar un marino:
- Urna
- Skimmer (que inyecte el doble de AIRE que litros tenga la urna, si la urna es de 100 litros, que inyecte 200 litros de AIRE)
- Iluminación con una proporción 1w/litro (da igual que sea led, no se puede iluminar un acuario de 100 litros con 30W)
- Bomba de movimiento (una 30-40 veces el volumen del acuario, si la urna es de 100 litros, necesitas 3000-4000 litros horas )

Recomendable:
- Que la urna tenga rebosadero
- Por tanto tener Sump.
- Por tanto, bomba de subida (al menos unas 10 veces el volumen del acuario, si la una es de 100 litros, bomba de subida de al menos 1000)

Atrás