Tengo una preguntillas

Provincia
Jalisco
Hola pues me an salido unas dudas.

La 1era es en cuanto al cambio de mi iluminacion, yo tenia penzado poner una pantalla con 2x150w HQI de 20,000k c/u y 2x59w T5 actinios pero la pantalla la venden en E.U aqui en mexico solo venden 2x150w HQI y leds en lugar de actinios (T5) que pienzan de los leds son buenos o son malos? o son mejor que los T5 o peor?

Y la 2da es de los cianos, que animales remueven el sustrato tengo 3 caracoles para 1.20cm creo que es poco pero que otro animalillo mueve el sustrato?

espero sus respuestas

salu2

Hola Abraham

Sobre la iluminación yo te diría que no uses bombillas de 20000K, dan muchísima menos luz que otras bombillas de menor temperatura. Por lo que cuentan los compañeros que usan HQI las "mejores" están rondando los 14000K. En cuanto a usar T5 o LED, pues los LED solamente te darán color azul mientras que los T5 además del darte color azul te proporcionarán luz útil para los corales.

Sobre los caracoles, no se que tipo de caracoles son los que tienes pero para el acuario que tienes 3 caracoles me parecen poquísimos. A parte de caracoles tienes hermitaños, ofiuras....

Un saludo

Prueba con valencianeas (sexgutatas, puellaris), o con estrellas blancas. De todas formas tienes pocos caracoles y no todos mueven el sustrato.

ok tratare de comprar la de t5 en una pasada a estados unidos y le pondre bombillas de 14,000k:super_com.

Tenia hermitaños pero atacaban a mis anemonas y los regale esos ayudan?.

Algo mas que no ataque porque las estrellas se ponen sobre los polipos y se los comen, ya tuve una y termino matando a un erizo :vaya: y muchos polipos

Efectivamente con los hermitaños y las estrellas tienes que tener cuidado, solo algunos son compatibles con los corales.

¿Puedes recolocar las bombas de forma que la zona donde estén las cianos reciba más movimiento?

Un saludo

Atrás