Tengo una pequeña duda con mi acuario y es URGENTE

Provincia
Jalisco
Ya e ido a 3 lugares diferentes a preguntar y los tres me an dicho cosas diferentes y me han echo pelotas la pregunta es mi acuario solo en la noche se oye q truena asi como un track:vaya: no se q es me avian dicho y lo mas cercano y creible a ello es q era una mantis pero de echo eran 2 :vaya: ya las saque manualmente por suerte:seguridad solo fue casualidad:que_asco: pero las saque y sigo oyendo q truena seran mas mantis o q puede ser me da miedo q se valla a reventar el vidrio
es urgente y salu2

Los cristales con esa presión no chascan de vez en cuando

CHASCAN Y A TOMAR POR ....... TODO, REBENTÓN....

Por tanto tienes más "Aliens"

ganku puede realmente un mantis reventar el cristal por si solo o al chascar una piedra es la que cae sobre el cristal y este se rompe?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Efectivamente, un cristal puede romper al golpe de una piedra que cae por la acción de la mantis, un pequeño golpe con una arista y fractura produciéndose lo que en cristalería se denomina como "pelo" este "corre" por dentro del cristal y para Dios sabe donde, total rotura inmediata. Cuanto más grueso sea el cristal más difícil es que esto ocurra, pero no significa que no se pueda producir.

Estos "zapadores" llegan a coger un tamaño considerable, por tanto pueden, además, preparar grandes galerías debajo del decorado lo que aumenta considerablemente la inestabilidad del mismo y potencia los accidentes.

Gracias seguire buscando para encontrar mas aliens:no_tires_ y machacarlosXD
solo la duda porq en la noche cuando todo esta apagado::oscuro:: porq no golpean en el dia y respecto a la piedra no tengo ninguna sobre los cristales:vaya:

gracias y salu2

Tambien , podria ser un camaron pistola, cuando chascan la pinza su ruido es caracteristico.

un quee cuando hace quee :vaya::vaya: si que me has tomado por sorpresa:mareado: no tengo ni la mas minima idea de q es eso:hecho_pol o q bichejo es ese tines mas informacion sobre esos bichejos que me puedas propocionar te lo agradeceria

salu2

valla esta interesante tendre que poner mas atencion ami acuario por un buen rato y mas en la noche que es cuando suena alguen sabe de algun tip para atraerlos y q sean mas faciles de porlomenos localizarlos ya q yo paso horas admirandomi acuario y por nada del mundo los veo
se los agradeceria demaciado

salu2

ganku puede realmente un mantis reventar el cristal por si solo o al chascar una piedra es la que cae sobre el cristal y este se rompe?¿?¿?¿?¿?¿?¿

En teoría, los ejemplares grandes de mantis de las que tienen apéndices de tipo "golpeador" podrían llegar a romper el cristal de un acuario de un golpe...pero no de un golpe de una piedra, sino de un golpe suyo. No sé si es en el Mergus donde pone que se han hecho experimentos y se ha comprobado que pueden llegar a ejercer una presión similar a la de un impacto de un proyectil de calibre .22; exageraciones aparte, menos mal que las que suelen venir en la roca viva son las de apéndices raptores, que sólo se comen a los bichos del acuario...

Efectivamente Israel existen experiencias con la Boxer (creo que años 80) y llegó a romper cristales de hasta 8 mm (creo recordar). Pero como bien dices no suelen ser comunes.

Nada, que al amigo le toca dormir hoy al ladito del acuario y con linterna en mano.....:descojona:descojonaXD

una pequeña mantis que atrapé y deje en una paridera me hizo esto:

[TodoMarino.com] Tengo una pequeña duda con mi acuario y es URGENTE

Tienen mucha fuerza en sus pinzas ¿no? :diablo:

Aqui una fotos de unos camarones pistolas, otros que producen unos chasquidos similares y que también hay que sacarlos en cuanto se puedan.

Terminaron siendo alimento para peces mas tarde, ya saben, nada se pierde, todo se transforma :super_com

Una pregunta sigo oyendo los golpes poro ya no veo nada:vaya: e estadohoras observano y no encuentro nada me pueden dar una solucion:(

gracias salu2

Saludos Abraham

Aqui tienes la muda de mi camaron pistola ( o eso me dijeron).

Me han recomendado sacarlo cuanto antes, no te digo mas.

Me han pasado una trampa para intentar pillarlo, una caja de plastico de solo

entrada en la que tengo que meter una gamba para atraerlo.

Que tengas suerte, yo lo seguire buscando por las noches al timido camaron

Última edición:
Gracias a atodos intentare dormir con los taponesXD. pero ya cuando lo atrape ya ba a aser como un rfeo ya no lo voy a querer matar:lloroso:
jajajja:) pondre fotos cuando lo capture y pasara a la carcel junto con las mantisXDXDXD

Gracias y salu2:super_com

Gracias a atodos intentare dormir con los taponesXD. pero ya cuando lo atrape ya ba a aser como un trofeo ya no lo voy a querer matar:lloroso:
jajajja:) pondre fotos cuando lo capture y pasara a la carcel junto con las mantisXDXDXD

Gracias y salu2:super_com

lo que tienes que truena puede ser un camaron mantis, yo tengo uno y por las noches tanbien ase un estruendo que se oye muy fuerte

Atrás