Tengo una duda y no se que hacer quien me ayuda por favor

Provincia
Bizkaia
Hola ayer compre un esqueje bastante grandecito, y cuando llegue a casa me fije que en la bolsa donde lo transportaba habia un monton de gusanos (CREO QUE SON DE FUEGO) y 2 ofiuras. Me fije que la roca estaba llena de gusanos mi dilema es que si la meto en el acuario o no, o como podria quitarlos o por lo menos algunos cuantos.
La roca la tengo en el sump de momento. aora os subo unas fotos y me si me podeis ayudar os lo agradezco.

Pues si la roca la tienes en el sumidero y son gusanos pequeños se te pueden ir al tanque principal por la bomba de retorno ¡cuidado!.

Última edición:
A mi me pasó algo parecido hace tiempo, lo que hice fue meter la roca unos segundos en agua dulce y los gusanos salían corriendo. Ten cuidado de que el esqueje no toque el agua.

Saludos

aqui estan las fotos haber como me aconsejais mejor y las otras es para ver la cantidad que salieron aun que seguido matando mas.

Tampoco son un peligro los gusanos de fuego y la ophyura; son detrivoros.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Haber ahora, ya se que son detrivoros pero una cosa es tener uno o dos y otra es tener un monton. Tambien me han dicho que se comen algunos corales y no estoy por la labor.

A mi no me parecen gusanos de fuego, intenta sacar una foto un poco mas detallada.
Si tiene pelillos como si fueran orugas si lo son.
Lo que si me ha parecido ver en la roca es algun tipo de planaria, en la primera foto se ve una especie de "moco" en la zona de la izquierda.
Un saludo

Son rojos con un raya negra en el medio y tienen muchas patas como si seria un ciempies y hay otro mas grande que es negro a rayas,

Para afuera con ellos compi, buscate un bote de Coral RX y desparasita ese coral, no te la juegues.
Suerte con los bichos y Feliz Navidad!!!

Esos gusanos son una muy buena noticia. Te mantienen aireado el sustrato, se alimentan de restos de comida, y las larvas sirven de alimento a peces y corales. La población dependerá de la disponibilidad de alimento. Más alimento, más gusanos. Y lo olvidaba, algunos peces los adoran, así que no te preocupes.

Eso sí, ojo con los dedos cuando enredes, son muy molestos. Pero insisto, son una buena noticia. Con decirte que hay amigos a los que les he llevado gusanos de mi tanque para repoblar... :)

Atrás