Tengo una duda sobre qué bomba para retorno a acuario.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fausto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid City
Hola a todos, os comento mi duda a ver si me podeis hechar un a mano.

Resulta que voy a montar para la semana que viene un rebosadero exterior de sirocco (el universal) un sump y un nuevo skimmer(turboflotor 1000).

El sump está de bajo del acuario y he medido la distancia que hay desde donde va a estar la bomba de retorno al acuario hasta el borde del acuario y serian 1,10 cm totalmente verticales. El rebosadero segun me digeron en sirocco baja agua hasta 1000 litros hora. Mi pregunta es la siguiente ¿de cuantos litros/h deberia ser la bomba para maximizar el flujo de caida al sump pero que no sature el rebosadero exterior?

tendrías que mirar las especificaciones de la bomba para saber cuanta agua mueve y a que altura hay bombas por ejemplo que son de 3000 y a los 2 metros de altura ya no tiran mas de 2000 litros /hora

yo creo que una de 1200 según las especificaciones del fabricante claro

Un saludo

Gracias Wiki, nadie tiene una situación similar que me pueda decir la que él tiene?

Fausto,

1.000 litros x hora es bastante poco...... pero si la información es cierta, una bomba pequeña como una Aqua-Bee UP2000 te puede servir. También puedes buscar una bomba Eheim Universal que se ajuste al flujo que necesites. Estas últimas bombas son silenciosas y duran mucho tiempo.

Ten en consideración que todas las bombas pierden parte de su performance a medida de que van levantando el agua y por lo mismo, no pienses en una bomba de 1.000 litros x hora. Busca en internte la curva de performance de la bomba que estés pensando en utilizar.

Un ejemplo de como pierde caudal una bomba.....

Una Eheim Universal 1250 tiene un caudal nominal de 1200 litros x hora. A 1 metro de altura la misma bomba solo logra un caudal de 840 litros. A un metro y medio, solo logra 540 litros x hora. Esto es sin considerar las perdidas que puedan haber por los codos que instales en tu cañería de retorno.

Espero que esto te de una idea.

P.D.: Acá tienes una muestra de curvas para las bombas Eheim https://www.marinedepot.com/aquariu...al_hobby_powerheads_information.asp#1260_1262

Atrás