Tengo un "problema".......

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
..... y es que no decidimos qué peces meter.. Los que nos gustan a los dos tendría que estar en un solo peces (escorpión, morena, mero, zanclus.....), los que tenía en mente ( cardumen de chromis o anthias) no le gustan demasiado a Ventura y encima, aunque he intentado descartarlo muchas veces, sigo enamorada del zanclus o en su defecto del Heniochus... y en ese coincido en gusto con Ventura...

Ya he leído que no son recomendables para corales excepto los Heniochus diphreutes, que los respetan mientras que los Heniochus acuminatus son como la lotería y puede pasar cualquier cosa... ¿es fácil encontrar la variedad "más segura" aquí?¿sobre qué precio suelen rondar?

Estarán en 300l, y ya sé que es recomendable acuarios más grandes (siempre lo es jejeje) pero tengo poca roca y montada de forma que hay mucha zona para nado en el acuario.... ¿cómo lo véis? se agradecen consejos de quienes lo hayáis tenido por aquello de que la experiencia es un grado jejejeje..

De todos modos, se aceptan sugerencias sobre población... El acuario es de 325l y hay 4 kaudernii, una pareja de payasos mineros y un salarias.

Yo personalmente el zanclus no te lo recomiendo,porque para uno que acoplamos en nuestros acuarios matamos100000000000000000000.Mete una parejita de flavences de tamaño pequeño tirando a mediano que le dan un colorido brutal al acuario y se adaptan de lujo.

No.. si lo del zanclus lo tengo claro... No puede ser..

El zanclus me encanta pero ya he leído sobre él y todo bastante desfavorable a la hora de tener en cautividad ya no solo por el tamaño del acuario si no en general, por eso lo había descartado y me informé sobre los heniochus que vendrían a ser su equivalente...
La cuestión es que no sé diferenciar las especies y que los que he visto siempre anunciados son los acuminatos.... De los corales que tengo, creo que lo que más podría verse afectado son los zooanthus y tengo una piedra con unas pocas cabezas (vamos que no sería mucho mal a una malas).. el resto son cosas más grandes como xenias, rhodactis, actinos y similares... ¿qué tal se llevarían con estos?

A Ventura le gusta también el flavences pero a mi tampoco me da mucho más (David, acuérdate de mi jejeje)..... un lío

Otro bicho que me gustaría... El Elacatinus, me encantaría poder conseguir una pareja.. y que criaran ya ni te digo jejejejeje..... pero son más bien de fondo y busco algo para zona media superior.....

Por cierto, jodío... peazo acuario que tienes, qué calladito lo guardabas XDXDXDXDXD

O mete un escorpión, es el rey del acuario, siempre que los compañeros no le quepan en la boca...

Es el pez más hipnótico que he visto, me puedo llevar horas mirándolo.

Los que nos gustan a los dos tendría que estar en un solo peces (escorpión, morena, mero, zanclus.....),...

Ese nos encanta a los dos.. pero no creo que los kaudernni y los ocellaris estuvieran de acuerdo con nuestra decisión ......:super_com

Ese nos encanta a los dos.. pero no creo que los kaudernni y los ocellaris estuvieran de acuerdo con nuestra decisión ......:super_com

Pos no... el mío nada más llegar se zampó dos ocellaris, porque los ví suficientemente grandes... y el los vio... suficientemente apetitosos.

Ahora no meto ningún pez que no pase de 9-10 cm. Porque encima el escorpión se ha puesto grandísimo.

Lo más gracioso es que fue un regalo de mi cuñado, que me fastidió toda la planificación "peceril" que yo tenía, quería ocellaris, un mandarín, lysmatas, etc. etc. y cuando se encajó mi cuñado con el pez... mi mujer se quedó prendada y no me dejó opción de devolverlo. jejeje

Qué peligrosos son los "caprichos" jejejejeje....... yo estoy más liada que yo qué sé.....

Yo te recomiendo que metas algún cirujano como el zebrasoma flavences o el hepatus que dan un color magnifico al acuario, yo tengo también un japonicus que es una pasada y super tranquilo con el resto de peces.

Y luego una parejita de gobios es muy chulo por el fondo, y si puedes con su camarón pistola, yo lo tengo a sí y disfruto un montón, el problema es que cuando llegan al acuario es dificil verlos a los tres juntos ya que el camarón al no verse en peligro suele pasar bastante de los gobios y va a su rollo, por lo que lo ves solo con suerte a la hora de comer, y solo oyes los chasquidos.

Es una pasada.

Y un pez mariposa?
Siempre que cumplas con lo que su alimentación requiere, cklaro.

Un saludo Mela.

Hola pescaito ;)

No me atrevo con el zanclus por su alimentación.. no sé yo con los mariposa... aunque hay unas cuantas opciones jejeje

Atrás