Tengo un problema con mi acuario

Provincia
LLEIDA
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro y hace realmente poco que estoy en este mundillo de la acuariofilia marina, empeze hace cosa de 6 meses con un acuario de 45 litros, que realmente no me habia dado nunca ningun problema, pues bien, ahora tengo una de 450l, con sum de 150, con los valores y parametros perfectos, pero resulta que cuando e puesto la grava coralia en pocos dias se me ha empezado a poner una capa marron( no se si son detritos), sabe alguien como puedo solucionar este tema, de momento no e puesto ningun kit de limpieza, solo tengo en el acuario unos payasos, un paracanturus hepatus, un zebrasoma scoopas, un cromis viridis, una anema heteractis cuadricolor, y una colonia de zoanthus, 3 gambitas (que no recuerdo el nombre) y una estrella blanca, tengo 30 kilos de roca viva, y no se que mas deberia poner para que no me ocurra eso en la grava, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Seguramente será que la arena estaba sucia y no la has lavado antes de meterla.Se te enturbiaría mucho el agua al meterla y en pococs días se habrá posado formando una capa de limo.Yo creo que si es limo tendrás que sifonar con cuidado de no volver a levantarlo.

Es normal, al incorporar sustrato nuevo este va a pasar su ciclaje y se pasara varias hornadas de algas. Minimiza nutrientes, intenta disminuir un poquito las horas de luz y paciencia hasta que todo el sistema vuelva a estabilizarse.
Saludos.

Ok, gracias
la grava la lavé, yo creo que es mas bien el hecho de que tendra que ciclar la grava, pero puedo poner algun tipo de invertebrado que vaya limpiando algo?,como strombus o alguno parecido?, POR CIERTO TB VEO QUE UN RAMILLETE DE ZOANTHUS NO SE HABRE COMO ANTES, SE QUEDA SEMICERRADO, CUANDO ANTES SE HABRIA COMPLETAMENTE, TIENE ALGO QUE VER?, GRACIAS

Última edición:
Atrás