Tengo un habitante y no se que es

Ciudad
Ávila
Provincia
Ávila
Muy buenas, el sabado meti la roca viva por primera vez en mi acuario y anoche observando el acuario vi una especie de babosa, se parecia a un caracol sin concha de color marron oscuro de unos 5cm de larga con dos pequeños cuernos y en la parte de arriba, en el lomo, como a modo de camuflaje tenia un color como el de la coralina de las rocas, se movia rapidamente y en cuanto me acerque desaparecio entre la roca y no la he vuelto a ver. Quisiera saber si es bueno o malo espero que las explicaciones que os he dado os sirvan, porque como os digo ha desaparecido y me ha sido imposible sacar una foto.

Un saludo y gracias.

Puede que sea un nudibranquio pero sin una foto sera dificil darte alguna pista mas, mira a ver en google a ver si encuentras algo parecido.

¿Nudibranquio?No se, que un experto diga algo, a mi por la descripción que das...es lo que me parece pero no te lo puedo asegurar, solo dar una idea....

Un saludo

Pues sin una foto va a ser complicado...
Se parece a esto, aunque no sea del mismo color???

Esto es un nudibranquio, lo que te dicen los compañeros, aunque hay muchas especies diferentes:

La de esta foto en concreto tiene una pequeña concha plana en el lomo, ¿tu inquilino tb la tiene?

Aunque creo que ha dicho que no tiene concha, a veces la concha de las stomatellas pasa un poco inadvertida, sobretodo si no las conoce.
Por eso se lo he preguntado, es posible que no se haya dado cuenta. A ver si nos dice algo

las antenas eran mas pequeñas y gruesas pero por debajo si podia ser como el de la foto.

Disculparme por la tardanza se parece más al de la primera foto y concha no me parecio que tuviera y ya os digo que en cuanto me vio se escondio en los agujeros de la roca. Esta noche si sale le hago una fotillo a ver si damos con lo que es. Muchas gracias. :descojona

yo creo que al verlo por la noche ...ummm...........stomatella...creo..... , pero sin una foto jodio esta adivinarlo............

esta es la mia....se parece

Si se parece, lo que pasa que ya os digo las antenas eran bastante mas cortas y el cuerpo era como todo continuo de color marron y cambiaba el color en el lomo nada más.

Una Dolabella baby? aunque si dices que por arriba era color coralina no se...

el cuerpo era como todo continuo de color marron y cambiaba el color en el lomo nada más.

Probablemente sea la concha, fijate bien la proxima vez que lo veas y nos dices.
Yo estoy casi seguro de que es una stomatella

Disculpad la demora en contestaros despues de ver fotos en internet y haber vuelto a observar el habitante dos o tres veces más definitivamente es una stomatella snails 100% encontre una foto igualita. Muchas gracias por todo. ¿Estos animales solo salen por las noches?

Atrás