Tengo nuevos pequeñines!

• Iniciador del tema Iniciador del tema txapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
El macho cardenal lleva en la boca una puesta completa de huevos! He leído que los llevara unos diez doce días en la boca y luego los dejara a su suerte, es la primera vez que tengo crías en el marino... algún consejo? No tengo sump, lo digo porque lo primero que me dicen es que ponga ahí las crías.... como compañeros tengo una pareja de ocellaris falso percula, un centropigen bispinosus y algunos trochus, algunas caracolas enanas y estrellitas.... se comeran las crías?

un erizo diadema te vendria de fabula pero ya te digo que si es la primera puesta lo mas seguro que se los comas o los suerte antes de tiempo pero bueno no es por desilusionarte prepara rotifero por si a caso

el rotifero es alimento vivo para peces en fase larvaria

Hola,artemia recien eclosionada se la comen,y es mas facil de preparar,preparate una paridera cuando veas que casi no le caben en la boca,pillas al macho y lo metes en la paridera veras que suelta las crias y ha darle artemia,a si saque yo las mias,y fue la primera puesta,estate atento,saludos.

No se si he cometido un error o no, he colocado el macho en una paridera pero me asalta una duda: lo tenia que haber hecho siendo huevos o cuando ya fueran crías? Lo digo porque todavía son huevos, calculo que le quedan dos días para eclosionar, lleva 24 horas en la paridera y no los suelta. Me costo un buen rato cogerlo sin provocar mas stres de la cuenta y ahora no quisiera soltarlo porque costará mucho mas de pillar una segunda vez.

Hola, yo no tengo experiencia en puestas de marino todavia, pero saque adelante de varias especies en dulce. (concretamente ciclidos africanos, parecian conejos) Aver lo que te dice alguien con experiencia en cardenales pero si queda aprox un dia y unas horas para que los suelte yo te diria que lo dejes en la paridera ya que ya lo tienes ahi.. Si lo sacas de nuevo, pienso que vas a estresarle más y mas todavia al cogerlo de nuevo para colocarlo en la paridera otra vez.
Un saludo y ya nos cuentas si han salido adelante, animo. :wbyim59[1

Lo puse en la paridera cuando calculaba que llevaba unos 10/12 días con los huevos en la boca, según he leído la puesta es entre doce y quince días , si no me he informado mal ... la duda que tengo ahora es si tiene que soltar los huevos o los alevines, lo digo porque observo si veo huevos y quizá esto errado...

Hola txapi!

El macho soltará las larvas ya formadas, de hecho unos días antes verás los kaudernis baby moviéndose dentro de la boca del macho.
La puesta no la soltará antes del día 21, no antes.

Un saludo,:)

Lo puse en la paridera cuando calculaba que llevaba unos 10/12 días con los huevos en la boca, según he leído la puesta es entre doce y quince días , si no me he informado mal ... la duda que tengo ahora es si tiene que soltar los huevos o los alevines, lo digo porque observo si veo huevos y quizá esto errado...

Error txapi, te informaste poco, el periodo de incuabación en los kaudermis es de 18 a 24 días, los normal es que de 21 no baje. Ahora puedes dejarlo en la paridera y esperar a que los tenga ahí, pero son muchos días para que esté en una paridera, yo creo que lo mejor es que lo vuelvas a soltar en el acuario y cuando ya veas que le asoman los pececillos en la boca es el momento de sacarlo

Noooooo..... un buen día el macho empezó a comer, lo cual quiere decir que en algún momento los soltó y no me dí cuenta..... snif snif.... a la próxima estaré mas por el tema....

Una pena bueno para la proxima vez ira la cosa mejor ya tendras un poco de experiencia. Suerte para la proxima

Atrás