Tengo gusano de fuego en mi acuario

26 Ene 2023
6
Ciudad
Simancas
Provincia
Valladolid
Hola buenas acabo de empezar com mi primer marino, tengo una urna de 120l y sum de 40 lo e montado con una parte de roca muerta y otra de 5kg de roca viva k de casualidad encontré en la tienda que estaban desmontando su tanque principal y llevaba 8 años en el acuario , la sacaron del acuario y a los 25 minutos la estaba metiendo en mi acuario para mi sorpresa cuando la metí me di cuenta de que vivían con dos trochus que pesne k al no aclimatarles y al ser nuevo el acuario se moririan pero llevan 3 dias dando vueltas x las rocas y comiendo tan felices pero también an empezado a salir de la roca gusaños de fuego desde grandes a medianos en estos tres dias e sacado 15 con una pinzas mi pregunta es podria meter un camaron boseador para controlar y que se vallan comiendo los gusanos de fuego o espero a que cicle bien el acuario para meterle ??

Hola. Y porque los queres sacar??
Son detriboros y parte de la fauna del sustrato.
Tengo un montón en mi acuario de 4/5mm a casi tan grandes como un dedo indice.

Yo esperaría un poco para meterlo, igualmente como te indican malos como tal no son, comen detritus, lo único que son urticantes, ten cuidado de no tocarlos con la mano. son parte de la microfauna de la roca viva

Igualmente si quieres quitarlos lo del camarón es buena opción.

Hola. Y porque los queres sacar??
Son detriboros y parte de la fauna del sustrato.
Tengo un montón en mi acuario de 4/5mm a casi tan grandes como un dedo indice.
En principio seria un poco por estática x no ver demasiados que no haya gusanos k otra cosa por eso la idea de meter 1 camarón en un par de meses que cicle bien

En principio seria un poco por estática x no ver demasiados que no haya gusanos k otra cosa por eso la idea de meter 1 camarón en un par de meses que cicle bien
normalmente no los ves cuando estan las luces encendidas, salen por la noche y te limpian lo que pillen. Porque estas lejos sino te pedia unos cuantos para mi acuario.

que mania con eliminar los gusanos de fuego.
Si te dejan todo limpio! luego os quejaréis de nitratos altos por que no teneis bichos que se coman la guarreria

Además ellos solos regulan su población, si sobrealimentas y hay muchas sobras, pues tendrás muchos, pero si controlas la comida que echas tendrás menos.

Atrás