Tengo el KH a 7, ¿cómo subir a 10?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DeadLy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia - Gandía
El tema es que enmi acuario de unos 200L netos, tengo el KH a 7. Me gustaría subirlo hasta niveles cercanos a 10. ¿qué debo/puedo hacer para subir lo dicho sin tener problemas con el ph? ¿Y si lo adito como se adita el kalkwasser (gota a gota)?

NOTA: Suelo aditar cada 2/3 noches unos 200ml de kalk, con lo que debo tener un ph algo subidito. Lo comento por si en este caso es mejor hacer un preparado de bicarbonato en lugar de carbonato...

Graciassssssss

Lo tengo bien, pero dentro de su rango, demasiado bajo. Por cierto, alguien sabe cuantos ml se debe de aditar en 1 litro de agua para subir 1 punto ?

Hm, sí, pero en estos momentos, me conviene hacermelo yo. He estado pensando que se podría calcular un modo de establecer dicho preparado un ph de 8 aprox. de este modo no afectaría nada de nada al ph del acuario, verdad ?

Aqui tienes un calculador para lo que quieras .

En cuanto al kalkwasser se debe aditar por goteo para que no precipite o modifique bruscamente el PH, yo llevo aditando Kalkwasser hace varios meses y el PH estable en 8 sin modificarse, algunos recomiendan aditar durante la noche para minimizar el impacto.

Arrakis, sí, yo uso un gotero de estos de suero del hospital para aditar el kalk, y hasta hoy ningún problema. Al igual si cuando adito kalk me pongo también a aditar el bicarbonato (cuando kiera subir el KH), uno por el otro no me cambian el ph (aditando por goteo y en bolsas aparte).

Ke os parece ?

Perdonar, se me olvidaba comentaros, que no se como hacer el preparado. Cuantos gramos de bicarbonato pongo en cuanto de agua para subir X grados de KH por litro de agua del acuario? Otra duda, cual es la saturación soluble máxima del bicarbonato, es decir, hace poso igual que el kalk ?

yo ocupo reef builder de seachem con muy buenos resultados...

logre subir mi kh a 10..

saludos

Sí, eso es lo que haré al final. Tengo que hacer un pedido a tucoral.com pero no tienen :(

Yo aditaria en momentos separados en el calculador te da info deacuerdo al tamaño del acuario y lo que quieres subir ademas te da algunas recomendaciones para saber que efecto colateral produces.

Atrás