tengo 3 preguntas simples...porfas contestenlas

Provincia
coahuila saltillo
¿que es zeovit?
¿que es zeolita?

y la ultima que es mas importante....

se supone que en un acuario se mide el ph los nitratos, nitritos....... y etc. :mascandil

pero fui a ver los medidores de estas cosas a una tienda y vi un "maletin " de estas pruevas.........pero

el chiste es que los nitratos son los NO. y pos el PH es el que dice"PH" :homer_fac ....... .....

LA PREGUNTA ES:

¿CUALES SON LAS "FORMULAS QUIMICAS" DE CADA UNO DE LOS DEMAS PARAMETROS DEL AGUA??

ESPERO ME HAYAN ENTENDIDO ESTA ULTIMA PREGUNTA :playero: :) :jedi_con_ :jedi: :confuso: :timido: :temeroso:

Hola,

Zeovit es una marca y un sistema de filtración a base de diferentes tipos de zeolitas y una serie de productos que potencian la coloración de los corales reduciendo la carga de nutrientes en el acuario, simulando así un estado "casi" natural, como si fuera un autentico arrefice.

Zeolita: son un tipo de roca con características absorbentes muy potentes a ciertas sustancias y productos. Hay muchos tipos de zeolita, y en zeovit se usan 3 clases para reducir los nitratos, fosfatos y otros nutrientes que hay en nuestros acuarios:

NO2. nitrito
NO3: nitrato
PO4: fosfato
Si: silicato
PH: pos eso PH
Ca: calcio
Mg: Magnesio
KH :dureza de carbonatos
Fe: Hierro

y muchos más .......

un saludo
JC

Veamos si contestamos alguna pregunta :satisfech

¿que es zeovit?

Es un "sistema", una disciplina, la cual se basa en conseguir un acuario con bajos nutrientes con el fin de mejorar el crecimiento y la coloracion de los corales, ya sean duros o blandos, dependiendo del objetivo se usan unos aditivos u otros.

En "algun" foro, le llaman "el santo grial" XD XD XD

¿que es zeolita?

Pues es el mineral que se utiliza para realizar un intercambio ionico, si hablamos de Marino, suelen absorver amoniacos y por defecto eliminan nitritos, nitratos, fosfatos y metales pesados.

Estos minerales, pueden ser naturales o modificados para conseguir un intercambio especifico, hay muchas clases se zeolitas, no todas sirven para marino, las mas usadas en estos momentos son las de Grotech, las de Zeovit y las de Tunze.

A grandes rasgos son eso.

pero fui a ver los medidores de estas cosas a una tienda y vi un "maletin " de estas pruevas.........pero

Mira, mejor que no los compres, suelen contener mas de un parametro que no se utiliza o que en esa marca no es fiable, mucho mejor comprar los necesarios y de las marcas con mas fiabilidad y precio.

¿CUALES SON LAS "FORMULAS QUIMICAS" DE CADA UNO DE LOS DEMAS PARAMETROS DEL AGUA??

Bueno, no me los se todos, pero ahi van algunos:

PO4 : Fosfatos
SiO2 : Silicatos
NO2 : Nitritos
NO3 : Nitratos
KH : Carbonatos (expresados en grados alemanaes)
Ca : Calcio
Mg : Magnesio
Cu : Cobre

Hay mas pero no los uso :contento:

El zeovit es un tipo de filtracion basado en el uso de zeolitas con la finalidad de eliminar el maximo de nutrientes en nuestros acuarios.

Las zeolitas, son aluminosilicatos, con cavidades de dimensiones moleculares de 3 a 10 angstrom, contienen iones grandes y moléculas de agua con libertad de movimiento para así poder permitir el intercambio ionico, existen varios tipos de zeolita, nueve principales, y que surgen en las rocas sedimentarias:

Chabazita
Clinoptilolita
Erionita
Mordenita
Estilbita
Ferrierita
Filipsita
Huelandita
Laumantita.
Estas zeolitas, se encuentran constituidas, por aluminio, silicio, hidrógeno, oxígeno, y un número variable de moléculas de agua.

La zeolita, tiene varios usos:

La agricultura
La acuacultura
La alimentacion de ganado
Como intercambiador ionico.
Agricultura: se utiliza como fertilizante, estas permiten que las plantas crezcan más rápido, pues les facilita la fotosíntesis y las hace mas frondosas.

Acuacultura: se utiliza como un ablandador de aguas, debido a su capacidad de intercambiar iones, y también se utiliza, para hacer engordar más rápido a algunos peces, aunque el exceso puede ser mortal, por lo cual sólo se puede utilizar como un suplemento alimenticio.

Alimentacion de ganados: en la actualidad se utiliza como suplemento alimenticio para los ganados, pues los hace aprovechar más la comida. La zeolita actualmente se utiliza como un suplemento alimenticio para las aves, pues engordan de una 25 a un 29%, más con respecto a las que no se les adiciona zeolita, la zeolita que permite esto es la clinoptilolita; la causa de que los animales engorden mas es por que la zeolita hace que los nutrimentos ingeridos, queden retenidos por ella, se quedan un tiempo, debido a los poros con los que cuenta la zeolita, esto permite que la zeolita, los haga aprovechar mucho mas los alimentos.

Como intercambio ionico: La mayor parte de los intercambios ionicos, se lleva acabo a través de la solución acuosa, por lo cual se utiliza para ablandar aguas pesadas residuales.

Las zeolitas, debido a sus poros altamente cristalinos, se considera un tamiz molecular pues sus cavidades son de dimensiones moleculares, de modo que al pasar las aguas duras, las moléculas más pequeñas se quedan y las más grandes siguen su curso, lo cual nos permite que salga un líquido mas limpio, blando y cristalino.

Su estructura cristalina, está formada por tetraedros, que se reunen dando lugar a una red tridimensional, en la que cada oxígeno es compartido por dos átomos de silicio formando así parte de los minerales tectosilicatos.

La zeolita tiene poros de de dimensiones moleculares, por las cuales pasa agua.

Los niveles a mi parecer mas importantes a madir en un acuario marino serian.
Ph...potencial de hidrogeno
no2...nitritos
no3...nitratos
po...fosfatos
sio2...silice
nh4...amoniaco
ca...calcio
mg...magnesio
kh...dureza de carbonatos

ok

claro como el agua........... me ayudaron muchisimo

gracias......por eso quiero a este foro al igual que el de "el santo grial" XD XD XD

porque hay mas de marinos :no_tires_

Sobre las mediciones a mi me ha ayudado mucho leer esto:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Cla
Atrás