Tener 3mg de fosfatos es mucho ? XD?

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
Lo dicho, usando el test de fauna marin, me ha salido que tengo la medida maxima de fosfatos en agua : 3mg. No estaria yo tan seguro de tener tantos puesto que el azul del carton de resultados del test no se parecia mucho al que me salia a mi con mi reactivo...
pero vamos, que me lo creo...

Pondré resinas antifosfatos, no doy de comer congelado desde hace un mes, y comenzare a dar de comer poquito...

y cambios de agua si acaso no? aunque hace poco lei, que en madrid el agua lleva gran cantidad de fosfatos para evitar la corrosion o no se que historias...

entonces que?
confio en las resinas? hago cambios de agua??
lo dejo todo tal como esta??

muchas gracias!!

pd: ya de paso si quereis criticar mis parametros...pero decidme como los mejorariais...

dichosa quimica...al paso que voy..un solo peces...

Cambios de agua con osmosis no?
Las resinas te ayudaran, pero se saturaran rápido, en una semana como mucho dos vuelvelas a cambiar hasta que veas un descenso de la concentración de fosfatos.

Respecto a los valores tampoco estan tan mal salvo atos, pon phosguard para fosfatos y Dnitrate para los nitratos, el dnitrate creo que se puede dejar mas tiempo, pero el phosguard al ser de base alumínica no se recomienda mas de un mes.

No se si te seré de gran ayuda....
SDS

Pues si lo haces con cambios de agua vas a tener cambiar los 600 litros paulatinamente y eso es demasiado me parece a mi,pero seguramente es lo mejor. Yo eliminaria con phosguard, dos dias en el sump, la reciclas, otros dos dias en el sump .... y asi hasta eliminar todo. El reciclado de la resina se hace con ácido salfuman y neutralización final con carbonato (cuidadco con el pH). Sino, compras lo que te haga falta y ya esta.

Lo malo va a ser que al quitar los fosfatos te aparezca alguna plaga como los dinos.

Es curioso lo diferentes que son los acuarios de cada uno. El mio no ha llegado nunca a dar un nivel superior al 0.1 y lo normal es que me de 0, y nunca me faltan algas en las rocas.

Atrás