Temperatura, opiniones.

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Bueno he leído mucho sobre la temperatura de nuestros marinos y llegué a la conclusión de que había que mantenerlo a 26 grados, o incluso mejor a 25, pero acabo de flipar al leer unos post antiguos (2006) de Eric B. donde dice que una temperatura ideal es 25 en invierno y 28 en verano.

El caso es que también dice que para que los corales estén "contentos" han de estar a 28º pues a 25º viven pero no están "contentos".

Ya estoy un poco desconcertado pues os veo a los que ya sois veteranos, obsesionados con el tema de mantener la temperatura a 25º, cuando razonadamente un experto dice que hasta los 30º es normal, pues los arrecifes de fiji o indonesia se mueven de 28 a 30º.

Que me podéis contar los que ya lleváis tiempo con los reef ?? Me podeis aclarar esta encrucijada ??

Yo tengo la misma horquilla de temperatura... entre 25 y 28...

y tampoco me asusto si se me acerca a 30.. como me ha ocurrido (durante poco tiempo está claro) en algunas ocasiones....

yo en invierno lo suelo tener a 26 ºc, pero este verano lo he tenido sobre los 30ºc casi julio y agosto...y algun dia hasta 32...lo que ponia el aire acondicionado que me bajaba 3 grados...

yo a 26 27 28 grados tanto invieno como verano, en inv mas pal 26 y verano pal 28. cuando llego a 30 mis xenias desaparecen, sufren muchisismo

yo he visto acuarios funcionando a 30º en verano sin ningun problema.
No debe de haber grandes fluctuaciones de temperatura bruscas.hay que ir acostumbrando a los corales a esa tº. no vale tenerlos 25º y al dia siguiente subirlos a 30º. entonces morirían seguro

Atrás