Temperatura elevada Red Sea Max

• Iniciador del tema Iniciador del tema ULU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ULU

Provincia
Badajoz
Buenas
hace algo más de un mes nos hemos comprado un Red Sea Max...todo perfecto excepto un importantísimo detalle: la temperatura no nos baja de los 27ºC cuando la luz está encendida.....
Nos hemos puesto en contacto con el vendendor y nos van a mandar un ventilador para disipar temperatura..... ¿alguien ha tenido un problema similar con este tipo de acuario?
Gracias

Hola,

¿a qué temperatura tienes ajustado el calentador?

Ya se que, es de suponer, que el calentador lo tienes por debajo de 27 grados :riquilla:

pero prueba a desconectarlo totalmente durante todas las horas de iluminación, a ver si tuviera un gran desajuste. Mejor que estés en casa y lo sigas de cerca para no provocar un bajón tremendo de temperatura.

A veces, los calentadores se encienden aunque no les toque....

Otra opción es que lo ajustes, digamos a 23º, a ver si eso te lo baja. En el fondo, los RED SEA, al ser cerrados por arriba, pues eso: efecto invernadero...;)

Gracias por la rápida respuesta.....ya hemos probado la desconexión del calentador y nada; incluso con varios días desconectado, la temperatura no nos baja

Pues si ese es uno de los fallos que tiene el red sea max yo en mi caso eh puesto un enfriador, pero un amigo de aqui a puesto dos ventiladores a los lados del skimmer y la temperatura esta perfecta entre 25 y 26. Saludos

Que tal... como dice Pascual, ese es uno de los problemas del max... Su temperatura. Yo lo que hice fue colocar un ventilador de ordenador sobre las dos bombas de circulacion, en la parte trasera. Justo donde hay un hueco que parece preparado para colocar uno. Como tambien dice Pascual nuestro colega Alex gran canaria lo que hizo tambien fue colocar dos ventiladores sobre donde esta la trampilla sobre el skimmer. Esa idea no esa mal, pero es un poco coñazo estar poniendolos y quitandolos cada vez que tengo que abrir la tapa. Como informacion te dire que asi consegui una temperatura de entre 24 y 26 grados.

El problema de la temperatura lo desconocía al comprar el acuario, no me parece correcto que vendan un producto que supuestamente está preparado para funcionar a 25º y sea completamente imposible que lo consiga por si solo. En fin...
Qué enfriador le has puesto? sabes si le va bien el mini de teco?

Gracias!

Pues teniendo en cuenta que etamos en diciembre y que estás en badajoz... no quiero ni pensar qué será de eso en julio de 2008 :yb657[1]:

La merjor opción es la de los ventiladores como te han dicho. La segunda (si no te duele la cartera) es un enfriador. Como el acuario es pequeño, puedes usar uno basado en células peltier que hace poco ruido... pero prepara 300 euros...:confuso:. Los basados en compresor, valen para más litros, y también son más caros...

Yo antes tenía uno de agua dulce cerrado, y la direferencia entre tener la tapa cerrada o entreabierta un par de centímetros era notable....

Hola Viriato
Espero que el ventilador que van a mandarme y que va colocado justamente donde tú has puesto el tuyo consiga estabilizar la temperatura en esos deseados 25º.
El acuario lleva un mes ciclando y los parámetros están bastante bien, el skimmer también parece que funciona muy bien. La filamentosa está remitiendo, y ya hay bastante coralina. Después de navidad espero poder meter algún habitante, qué ganas! pero no me importaría incorporar ya al equipo de limpieza. Me han dicho que los turbos y trochus se llevan mal con los hermitaños (patas azules/rojas).
Otra duda que tengo son las horas de luz que debo poner al día y si es mejor todo un periodo seguido por ejemplo de 10 horas o fraccionarlo en dos periodos de 5.

Un poco de ayuda no viene mal, que estamos empezando ;-)

Gracias!

Hola Viriato
Espero que el ventilador que van a mandarme y que va colocado justamente donde tú has puesto el tuyo consiga estabilizar la temperatura en esos deseados 25º.
El acuario lleva un mes ciclando y los parámetros están bastante bien, el skimmer también parece que funciona muy bien. La filamentosa está remitiendo, y ya hay bastante coralina. Después de navidad espero poder meter algún habitante, qué ganas! pero no me importaría incorporar ya al equipo de limpieza. Me han dicho que los turbos y trochus se llevan mal con los hermitaños (patas azules/rojas).
Otra duda que tengo son las horas de luz que debo poner al día y si es mejor todo un periodo seguido por ejemplo de 10 horas o fraccionarlo en dos periodos de 5.

Un poco de ayuda no viene mal, que estamos empezando ;-)

Gracias!

Pues veras respecto a lo de la temperatura creo que los de redsea han sido muy listos. Si duda ellos sabian los problemas que tendria el acuario por la temperatura. Prueba de ello es precisamente que el acurario tiene ese zocalo preparado para poner un ventilador (kit que suministra redsea a parte) y tambien para introducir un refregerador (tambien preparado en su parte trasera).
Respecto al foto preriodo.... pues ahora no tengo gran cosa. Pero en mi otro acuario le doy un periodo de iluminacion de 8 horas.

Yo al mio le estoy dando 10 horas de 10 de la manaña a 7 de la tarde y me esta funcionando bien. Yo elegi la opcion del enfriador por lo de la evaporacion del agua con el ventilador es muxo mayor. Saludos

Atrás