temperatura del agua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema lópez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola atodos, saludos
Eramos pocos y pario la burra, me explico encima que nos han subido todo de precio ahora se me estropea el enfriador y mi cuestion es, en un marino de solo peces podre apañarmelas sin enfriador pues no me viene bien comprar otro o mandar a reparar este.
A que temperatura maxima podran estar los peces en condiciones regulares.
gracias.

Yo he tenido unos tres dias el acuario a 27,8º y no ha pasado nada pero, como dice Reef22 te la juegas.
Ahora ya he puesto el enfriador y esta controlado.

Patavic, 28º ya es peligroso, referente a peces y corales :(

Pues al menos como arreglo temporal, compra un par de ventiladores en una tienda de "veinte duros", hay unos con pinza que están muy bien.

Yo es lo que uso habitualmente para mantener la temperatura (sin los ventiladores llega a 28º y con uno sólo conectado 25º-26º dependiendo de la humedad del ambiente) Eso sí prepara la garrafa para reponer agua evaporada.

Joer 3 grados con un solo ventilador en un acuario de 450L? dime como es y donde lo has comprado XD

Yo el problema que tendre seran los Hqi, que dan demasiado calor. Ya me veo con 6 ventiladores 2 enfriadores, y bolsas de hielo XDXDXDXD

Joer 3 grados con un solo ventilador en un acuario de 450L? dime como es y donde lo has comprado XD

Yo el problema que tendre seran los Hqi, que dan demasiado calor. Ya me veo con 6 ventiladores 2 enfriadores, y bolsas de hielo XDXDXDXD

Pues me disponía a hacerle una foto cuando lo he encontrado por internet, es exáctamente este, aunque yo lo he pillado en un chino. Me compre dos, pero rara vez los pongo los dos, no he detectado mucha mejoría a poner sólo uno.
Además tiene dos velocidades.

ufff, es verdad lo de los HQI, no lo había visto. Yo con los t5.... además le puse un ventilador de PC a la pantalla y no da casi calor.

Hace dos o tres semanas he leido que hasta 30°C sera seguro.

Un autor, no me acuerdo quien, como Calfo, Bornemann, Fenner o Holmes-Farley, ha escrito que tambien las fluctuaciones pequeñas no hacen daño tampoco. 2 o 3 grados al dia sera nada malo.

Tener el acuario no mas que 27°C y siempre bien constante sera no mas justo como antes pensado.

Yo tenia varios dias mi nano a 30°C y el pico hasta 29°C y todo fue bien.

Hay tambien menos oxigeno con temperaturas mas altas y creo alguen tenia problemas con sus corales con 31,5°C.
He leido tambien en un papel de una organizacion estatal marina (de las Filipinas creo) que muchos corales son bien con 30°C en la naturaleza pero un solo grado mas les hace daño.

Ese va a ser el problema Pepepotamo, que el HQI en verano como no me haga con un enfriador o un aire acondicionado... lo voy a tener chungo.

Por cierto gracias por la info del venti ;)

Atrás