Temperatura como loca

Provincia
islas baleares
bueno desde ayer por la noche ando muy mosca. Hoy se ha pasado todo el dia el acuario con la luz actinica para no subir de temperatura con los hqi.
Bueno pues el enfriador baja la temperatura de 27 a 26 como siempre pero TaTaTachan lo que antes duraba 15minutitos en subir de 26 a 27 ahora lo hace en 1 minuto: resultado el enfriador tol santo rato conectado y temo ya la factura de luz si esto sigue igual. Si conecto los hqi ya ni baja medio grado la temperatura.

Hipotesis:
El enfriador se rompio o le falta gas, pero me extraña ver que la salida del enfriador sale a 25º, talveez tocaria ser menos
alguna bomba falla y calienta cosa que me extraña porque les acerque un termometro y ninguna da una sobretemperatura

aaa se me olvidaba es un hailea300

espero que alguien me pueda echar una manita

Prueba a poner un ventilador, yo mantengo la temperatura a 26 solo con el ventilador, con una lámpara t5 de 6x54

hoy hacen 20 grados, no es tema de ventilador precisamente. con 32º no hacia funcionaba perfectamente
Mido la temp, con el enfriador y con una sonda ako y ambas dan la misma marcación, la sonda esta claro que la puedo mover a mi antojo, esos no son los fallos, ojala

en otro foro me comentan que una temperatura de salida de 25º del enfriador no es normal, me parece ke me tocara cambiar el gas

Cuanto tiempo lo tienes cangomila?? La histeresis del enfriador es de un gado o la puedes regular?

de uso total de uso deve tener unos 10meses de trabajo
no ando muy puesto con el tema refrigeradores, y el tema histeresis se me escapa, pero que yo sepa es el tipico plug&play osea q no puedes tocar desde el esterior nada, a parte de la temp, deseada claro.
Gracias

puede estar obstruida la rejilla de ventilacion? lo tienes en un sitio cerrado? tiene suficiente ventilacion?

la rejilla esta limpita y el enfriador esta en un cuarto que hace 3m*5m y la salida del enfriador sale al exterior. la temp que succiona el enfriador es aproximadamente 23º que es la temp de la casa

No se te habra quedado pequeño,ten en encuenta que has aumentado tu instalacion con el nano de caballitos 100l mas el enfriador lo nota ,haz la prueba de cerrar las llaves de paso del nano a ver que pasa.

Buenas Hepatus, pues no, no es por tamaño, este cambio ha sido de un dia para otro y como tu bien sabes hace freskito estos dias. A parte eso ya lo intente lo de cerrar el de caballitos.
Yo sigo con la mosca que es o el gas del enfriador o q esta cascao:extranyad

pues ya te esta faltando tiempo para ir y pillarle un titan 500 a la loli mientras lo solucionas no jueges con eso,la loli los tiene a montones ayi

saludos

cuando salga de clase lo llevo a rellenar de gas si no funciona (esta en garantia menos mal) voy a loli a que me preste uno asta recivir el nuevo

Yo no conozco como funciona el Hailea pero quizás pueda ser el tema de histeresis que te comenta Mak.
¿Como regulas su funcionamiento? ¿Con sonda que lleva incorporada o sonda en el acuario?
Otra hipótesis puede ser que si la sonda es interna y le marcas 26º (y tiene histeresis de 1ºC) se enciende cuando detecta 27ºC pero desconecta cuando detecta 26,9º C.

El enfriador esta regulado por una sonda interna, la cual puedes programar para que el enfriador salte a X temperatura alta/baja ese no es el problema. Lo que no es normal es que salda cuando esta funcionado el enfriador el agua por el tubo a 25º osea 1ºmenos de lo que esta el acuario ais no enfriaria nunca. Tiene que ser el gas que andara gastado porque si no voy mal la temp, de salida del enfriador toca ser muchismi mas baja

:playero: Bueno antes de meterle mano al enfriador o que se lo llevasen en garantia llame a Oscar de Coral Reef. En menos de 1minuto y desde el teléfono me encontro el posible fallo y tatachan parece que todo funciona y mejor que antes :)

La explicación: ni gas ni leches,
Dentro de las cámara del enfriador se acumulan detritos etc con lo que no deja funcionar correctamente al enfriador, cogemos agua dulce en cantidad (yo pille unos 100litros) y cambiamos las tornas, por la salida metemos el agua dulce y por la entrada sacamos ese agua (sale caca por todos lados :wall: ) y una vez limpito, se reconecta y listos
:satisfech

Me alegro que se te solucion el tema, ahora ya sabemos lo que debemos hacer de vez en cuando para un mejor mantenimiento.

Atrás