temperatura ambiente 20 y en el acuario 27?

• Iniciador del tema Iniciador del tema miquel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola tengo un 800 nuevo , montado a principios de verano. ahora queria parar el enfriador y mi sorpresa es que el acuario se mantiene a 27 º y no tengo las luzes encendidas ni aires acondicionados ni calentadores ni nada que para mi pueda calentar. la temperatura ambiente es de 20- 24 º. puede ser algún mal funcionamiento de alguna maquina? no es normal no? en invierno voy a unar enfriador :yb624[1]: me rio por no llorar. a algien le a pasado? gracias no se que será. a!!! si que he mirado con otros termómetros, tengo el del enfriador y el del acuario y marcan lo mismo.

Muy raro, no?? Mucha calor tiene que hacer por tu tierra.

En Barcelona estamos sobre los 23 grados y alguno menos por la noches y tengo que tirar de calentador para mantenerlo a 25.

A ver que te comentan porque me genera curiosidad.

si raro un rato. me voy a volver loco. gracias

Hola miquel, sí que tienes algo encendido que puede calentar..

LAS BOMBAS!!! y están puestas 24 horas muchas veces.
Cuidadito con ellas, sobre todo las chinorris porque algunas desprenden bastante calor para la potencia que dan...
Te lo dice compro-en-china-man jejejeje ;)

es tu caso? tienes bombas chinas?

Hola

Pues para mi no es tan raro, tambien estoy en Barcelona y tengo el acuario a 27 sin calentador, enfriador ni nada.
De hecho todavia no he quitado los ventiladores por si la temperatura sube medio grado más.

Lo que estoy ahorrando en electricidad!! :yb624[1]:

La diferencia de temperatura ambiental con el agua del acuario la genera las bombas y maquinarias que tenemos dentro del agua como bombas de movimientos,bomba del skimer, bomba de reactores, luces, bomba de algun filtro exterior o interior ...... todo esto es un suma y sigue. A mi me sucede. Saludos

No tan raro!!! a mi me ocurre exactamente lo mismo, voy a mirar bomba por bomba a ver si noto alguna que este supercaliente y la cambiare...

y cuanto tiempo llevascon esa temperatura ambiente??? y cuanto tarda un acuario en soltar ese calor para ponerse a temperatura ambiente???
es normal que tarde en bajar

lo primero gracias a todos por sesponder. bombas xinas ninguna, tunze y aguamedic el esquimer pero la bomba del reactor en un bm así que lo mirare.

y cuanto tiempo llevascon esa temperatura ambiente??? y cuanto tarda un acuario en soltar ese calor para ponerse a temperatura ambiente???
es normal que tarde en bajar
puede que tengas razón . probare de esperar un poco haver, ahun que mirare esto de las bombas.

Suelo consultar los foros de EEUU. Allí es muy habitual tener bombas externas refrigeradas por aire para evitar precisamente que calienten el agua. 27ºC es una temperatura media muy normal en los arrecifes naturales.

Un saludo.

Última edición:
Suelo consultar los foros de EEUU. Allí es muy habitual tener bombas externas refrigeradas por aire para evitar precisamente que calienten el agua. 27ºC es una temperatura media muy normal en los arrecifes naturales.

Un saludo.
entonces porque se dice que los debemos mantener a 25 o 26 máximo? y como son estas bombas refrigeradas?

Hay ciertas prácticas extendidas en la acuariofilia, como son mantener temperatura y salinidad bajas con respecto a las que realmente tienen los arrecifes naturales. Para saber más léete esto:

En cuanto a las bombas refrigeradas por aire. Casi todas las bombas de cierto caudal te permiten instalarlas en el agua o al aire, pero las diseñadas para estar sumergidas cuando estén al aire se calentarán mucho.

En este video lo explican muy bien, a ver si lo entiendes: https://www.youtube.com/watch?v=mP8_RAt75bQ

Un saludo.

Última edición:
mi acuario esta entre 25º-27º y todavia no tengo el calentador puesto

yo tengo el acuario con calentadores a 25 desde hace un mes ya... tengo casi 2mil litros y la temperatura baja rápido si el ambiente es frio creeme, no tarda días en bajar, en una noche de 20 grados te baja perfectamente a 22 23 lo se porque a mi me paso una noche de verano que tenia desconectados los calentadores y casi me llevo un susto. en tu caso debes mirar bombas de movimiento de subida de reactores skimer... que no tengas algún calentador que falle y este encendido o incluso la iluminación si es T5 o hqi, también si el acuario esta tapado o no influye mucho. saludos

Hay ciertas prácticas extendidas en la acuariofilia, como son mantener temperatura y salinidad bajas con respecto a las que realmente tienen los arrecifes naturales. Para saber más léete esto:

perdona mi innorancia pero de ingles ando mas que corto. pero entiendo que como todo es muy flexible, pruebas haber si te va mejor y si no vuelta a empezar.

En cuanto a las bombas refrigeradas por aire. Casi todas las bombas de cierto caudal te permiten instalarlas en el agua o al aire, pero las diseñadas para estar sumergidas cuando estén al aire se calentarán mucho.
si la mia es una ocean runer 6500 y se puede istalar dentro y fuera del acuario. es esto a lo que te refieres no? gracias

yo tengo el acuario con calentadores a 25 desde hace un mes ya... tengo casi 2mil litros y la temperatura baja rápido si el ambiente es frio creeme, no tarda días en bajar, en una noche de 20 grados te baja perfectamente a 22 23 lo se porque a mi me paso una noche de verano que tenia desconectados los calentadores y casi me llevo un susto. en tu caso debes mirar bombas de movimiento de subida de reactores skimer... que no tengas algún calentador que falle y este encendido o incluso la iluminación si es T5 o hqi, también si el acuario esta tapado o no influye mucho. saludos

no tengo ningún calentador nisiquiera dentro por si las moscas. no tengo tapa porque aun no he decidido si monto t5(actualmente tengo t5 de mu otro acuario) o si monto led. dejo las puertas del mueble abiertas para que ventile ( tengo que solucionar esto, por mi pero mas por la parienta:yb642[1]:ja sabes.) un saludo y gracias a todos por la ajuda.

despues de parezer tonto con el termometro al lado de cada aparato y junto a las respuestas de los compañeros. Mi conclusion es que es normal que este alta la temperatura pero que si no baja mas adelante tengo un problemon. jo no noto ningun canvio de temperatura en la maquinaria pero tengo que admitir que aquí en mallorca no hace frío todavía así que me esperare haver.

Atrás