Temperatura acuario.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dobbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Hola amigos.
tengo una duda y es sobre la temperatura del agua de mi acuario. Resulta que lo tenemos en la cocina hubicado, en el interior de casa estos dias tenemos 25,3 grados, por el dia, y sobre 24.7 por la noche, pero el agua del acuario esta a 27.3 por el dia y 27.0 por la noche. tengo hasta desconectado el calentador desde hace 2 dias por si acaso, y el tema es que el agua del acuario en teoria se tendria que igualar cpon la temperatura exterior pero no es asi?, acaso el paso del agua por las bombas de recirculacion y skimmer le dan cierta temperatura??, puede influir tambien que lo tengo tapado, se trata de un 240l.
Gracias

P.D. no uso ningun enfriador....

Hola amigos.
tengo una duda y es sobre la temperatura del agua de mi acuario. Resulta que lo tenemos en la cocina hubicado, en el interior de casa estos dias tenemos 25,3 grados, por el dia, y sobre 24.7 por la noche, pero el agua del acuario esta a 27.3 por el dia y 27.0 por la noche. tengo hasta desconectado el calentador desde hace 2 dias por si acaso, y el tema es que el agua del acuario en teoria se tendria que igualar cpon la temperatura exterior pero no es asi?, acaso el paso del agua por las bombas de recirculacion y skimmer le dan cierta temperatura??, puede influir tambien que lo tengo tapado, se trata de un 240l.
Gracias

P.D. no uso ningun enfriador....

Hola Dobbie

La verdad que las bombas y el skimer te pueden subir un poco la temperatura, y sobre todo el tener tapado el acuario, ya que depende que iluminación tengas, te subirá mucho o poco.

Yo que tu me plantearía quitarle la tapa al acuario, o en su defecto si no puedes, añadirle unos ventiladores, para que genere una corriente de aire, y así evitas el aire caliente que se te esta generando en la superficie, y aparte de esto, lo mas importante, es que ayudarías al intercambio de gases.

Un saludo

Jorge

De todas formas a 27ºC esta bien la temperatura, no es alarmante, vigila que no suba de hay..... yo mismo la tengo a 27ºc Y todo perfecto...

Saludos.

Como ya te han dicho quita la tapa para que se pueda airear mejor el agua.
27ºc esta perfecto.los mares tropicales en verano suben a esa temperatura.
si yo quitara el enfriador se me sube a 33 o 34 osea que haria corales hervidos je je.

saludos.

no tienes la posibilidad de levantar la tapa aunque solo sea parcialmente,esto te hayudaria bastante aunque aumentaria la evaporacion y si ademas le pones un ventilador mejor que mejor,un saludo.

Ok, chicos, gracias por vuestras rapidas y sabias respuestas, la tapa si la puedo quitar ya que es de metacrilato transparente no la quitaba por temos a que cayese pelusiya o polvo en el agua, soy muy delicado por esos temas, bueno pues ahi va sin tapa ya, enfin os dire si se ha notado...
Gracias

pues que suerte que la tengais a 27º.....yo no tengo enfriador y tengo la tapa levantada y no hay manera de k baje de 30º por suerte no tengo todabia corales...solo peces... pongo el aire acondicionado del comedor y me baja a 29 pero en cuanto lo quito sube otra vez....este verano aguanto asi...pero me tengo que mirar un enfriador...por cierto cual necesitaria para bajar unos 5grados en una urna de 300 litros?

Claro que las bombas desprenden calor y en algunos casos bastante, el que desprenda mas o menos calor depende de la potencia de las bombas, aunque la temperatura que tienes no es muy alta. Con la evaporacion seguro que bajas 1º y si puedes colocar de alguna manera un ventilador tendras mas evaporacion y podras conseguir que baje un poquito mas.

Patanegra: Con un tr15 de Teco se te acabo el problema.
Un saludo.

Yo pienso que viviendo donde vives, con lo que te dice Truck tendrás suficiente.... acuario destapado y unos ventiladores....

oye manumh en el enfriador hailea este que has puesto en el enlace pone en las caracteristicas tecnicas que su consumo es de 1.8 A , la potencia del compresor
1\4 hp , y la potencia refrigerante 395 w, alguien le puede explicar a un cazurro como yo que significa todo esto, y cual es el comsumo real en W\h, nivel de ruido,supongo tambien que dispondra de un tesmostato que desconecte el aparato cuando alcance la temperatura de consigna, en fin que ya que si hay que invertir en un enfriador se hace pero gastar por gastar es tonteria.
gracias a todos por soportarme.

Atrás