Temperatura 25-27º, redecilla y acuario desmejorado...

9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, noto una desmejoría desde que llegaron los calores infernales. La temperatura del acuario ha oscilado entre 25 y 27º (en mi casa llego a los 36). ¿Esto puede explicar una acantastrea pachucha (más de un año conmigo perfecta), zoas chong bong cerrados y una montipora casi perdida? ¿Es esta variación motivo suficiente? Por otro lado, hace un par de semanas puse unas redecillas a las bombas porque meti una anemona cuadricolor (que está muy bien) y por el miedo a lo de las bombas pues decidí protegerlas. Pero ahora, con el tema de la acantastrea y con que no veo el acuario todo lo bien que me gustaría me asalta la duda de si esta redecilla pueda soltar algun tóxico. No he hecho más cambios que esos, oscilaciones de temperatura y las redecillas, lo demás está como siempre (atos, kh, salinidad, ph, etc.) ¿Qué os parece?

Archivos adjuntos

• 20190220_103859.jpg
    20190220_103859.jpg
    60,8 KB · Visitas: 334
  • 20190702_121146.jpg
    20190702_121146.jpg
    82,9 KB · Visitas: 342
  • 20190702_121154_HDR.jpg
    20190702_121154_HDR.jpg
    75,9 KB · Visitas: 347

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.086
España
Provincia
Valencia
Hola compañero, debe ser por algún motivo más. Por tener la temperatura a 27º ya te digo que no, pero ojo, que sean 27º ciertos, cuidado con los termómetros que junto con la salinidad en verano se pueden cargar muchos acuarios.

La red, pues es tambien bastante improbable que sea a no ser que contenga algo metálico o plásticos de muy baja calidad que puedan soltar algo en el agua, pero ya te digo que debe haber algo más para que unos chong bong no se abran, esos palithoas viven casi fuera del agua :yb659[1]:

Suerte, espero que des con la causa de esos problemas con corales.

Un saludo.

Sebas :complice:

17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Estoy de acuerdo con sebas. Con qué tipo de termómetro mides la temperatura? Lo has comparado con otro? Yo tengo el itc 1000 y cuando volví de puente me marcaba 25 grados y realmente tenía 22

9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Lo he medido con 2 termometros y miden lo mismo. Pero creo que ya he dado con el tema. Creo que es una carga de purigen. Al reutilizarla, después de lavarla con lejía y prime, saca un olor a rayos que mucha gente en foros americanos dicen que es normal. Pero he encontrado también el testimonio de gente que dicen que cuando huele algo suelta y no bueno precisamente. En las instrucciones pone que se deje de usar si huele a cloro. Pero no huele a cloro, apesta a una mezcla entre pescado y orín... Por si a caso lo he quitado. Aun asi no deja de ser raro que unos zoas estén afectados y otros no. Euphilyas y duncan perfectas pero acanthastrea fastidiada. Hoy parece que está algo mejor. Bueno, ya os contaré cómo evoluciona el tema. Gracias!

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No estoy para nada familiarizado con el purigen, pero el olor que describe puede estar relacionado con la actividad bactariana, y por tanto, ser normal

9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
No estoy para nada familiarizado con el purigen, pero el olor que describe puede estar relacionado con la actividad bactariana, y por tanto, ser normal
Si si. Solo los que lo usamos sabemos la peste que es... Jaja en principio es un absorbente sintetico y huele así despues de lavarlo con lejia. Esta vez lo he tenido metido en agua fuerte tambien y parece que huele menos. Yo qué sé. El caso es que veo algo de mejoría en el acuario pero sigue sin estar como quisiera...

9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
El acuario ha mejorado notablemente. Los zoas han abierto y el acanthastrea vuelve a estar gordito y pomposo... :) pero ya sabéis cómo va esto... ahora pillo a un amiguito inesperado en mi montipora incrustrante que estaba perdiendo color... un gusanito eunice de estos tan majos de 2 antenitas que echan la baba y matan al coral... creo que lo he quitado bien y he sellado el agujero que había hecho en el pobre coral con epoxi... a ver cómo evoluciona. La anémona está siempre escondida ultimamente... también es otra batalla que no soluciono... antes se extendía que daba gusto pero ahora solo se da paseos por la noche por el acuario y por el día duerme. En fin, creo que no es muy buena señal...