tecnicas para aditar fuentes de carbono faciles y baratas al acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema montejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
pues eso. tengo la intencion de empezar un metodo de adicion de carbono al acuario, pero no me aclaro si echar bodka, hetanol,azucar moreno,...... y tengo mas dudas aun sobre las cantidades, efectos a obserbar para bajar o suvir la dosis, peligros....
creo que si hicieramos una especie de manual de un metodo concreo seria muy agradecido para los principiantes como yo, que tengan problemas algas(como yo), que no tengan mucha esperiencia, (como yo), o simplemente que seamos un poco cazurros(como yo jajaja)

empiezo:

acuario de unos 80 litros entre sump, principal,y sump auxiliar. urna de 60 litros.
66w de leds (alto espectro)
skimmer bubble magus nac 3,5 conico
recirculacion tunce 6015 (2000 litros/h)

unos 6 kilos de roca biba
mas 2 de roca muerta curada durante un mes en egua de los cambio

criaturas habitando mi instalacion:

2 ocelaris.
1 gramma loreto
2 lysmatas
1 hermitaño patas azules
cracolitos muy canijos. un monton
8 esquejes grandes de montiporas digitata, confusa...
2 sarcophitones de unos 4cm
un frag de flavia sp de unos 5o 6 cm

mediciones de los test.

calcio: 460
kh 9/10
mg 1200
nitrato 2 o 5
fosfato no lo se pero tengo k tener algo seguro
tengo pusta resinas anti fosfatos en el acuario en una media y en el osmosis un cartucho de resinas ferricas acuamedic especificas anti fosfatos.

e sproblema que tengo es que desde siempre he tenido una especie de alga marron oscura en el cristal trasero(filamentos como pelitos de unos 5 o 10 mm meneandose al son del agua.
ace unos meses empezaron a colonizar la mitad derecha de la arena. y de unas semanas a esta parte este alga marron filamentosa de la paso a un alga parecida a plumitas preo que es briopsis.
no se que hacer para eliminarla.
agua de osmosis de 6 atapas (sedimentos 2 de carbon, mambrana resina anionica y resina antifosfatos todo esto con bomba de presion)
cambios de agua todas las semanas de 10 o 15 litros esquimmer super liquido acnado un monton de kk, los peces a dieta, cambio de prefiltos de calcetin cada 2 dias, siporax a saco en el sump con prefiltro cambiado cada 2 dias.

de verdad no se que hacer y no se xk este alga no deja de crecer si en teoria los parametros estan en rango, y los corales duros crecen de lo lindo (los blandos apenas crecen) la chaetomorfa del sump no muere pero tampoco crece en absoluto)

ayudadme

Atrás