Tds de ósmosis

Provincia
sevilla
Buenas a todos ,pues me da 022 de salida con los dos cartuchos nuevos y ahora le compraré la membrana ,bueno pregunta es normal como un polvillo que me sale en los cristales que se quita fácil con un dedo por tener el agua de ósmosis a 022 y ya he cambia los t5 y me sigue saliendo, he pensado hasta que compre por ebay la membrana poner ese agua en un cubo con un filtro eheim de vaso con algún tipo de resina ,o phosguar o algo parecido para silicatos y fosfatos durante dos días antes para haber si bajan a 0 ,es factible esa idea ,que opináis, saludos

Hola, seguramente no tenga nada que ver lo que veas en el acuario con el hecho de que te salga el agua de ósmosis con 22 de TDS. Tendrías que mirar si todos los parámetros son correctos o si estás aditando algo que aumente la población bacteriana o sean simplemente microalgas o biofilm de los cristales, que salen por la luz.

El hecho de que te salga esa cantidad de TDS puede deberse a dos factores:
- Uno, que la membrana de ósmosis sea insuficiente, que no trabaje bien, que esté estropeada.
- Dos, que aunque la membrana de ósmosis filtre lo que deba filtrar, tengas demasiados TDS en el agua del grifo, con lo cual, no va a dar más de sí.

Para saber cuál es tu caso, es muy fácil, una membrana de ósmosis debería filtrar el 80% de los TDS, así que simplemente mide los TDS del agua de tu grifo, y luego los TDS del agua de ósmosis (en este caso, pues 22). Si la membrana de ósmosis retira el 80% o más de los TDS del agua de tu grifo, funciona correctamente. Es decir, que el hecho que te salgan esos TDS sería que aún funcionando bien, no da más de sí. Si te da que retira menos del 80%, esa membrana no funciona bien, hay que poner una nueva.

En el caso de que tu membrana funcione bien, pero quieras que esos TDS que te salen sean 0 patatero, pues la única opción es usar resinas desmineralizadoras mixtas.
Ojo, nada de resinas antifosfatos ni antinitratos ni antisilicatos, lo que absorberán los TDS son las resinas desmineralizadoras mixtas, tipo Purolite. Por ejemplo, puedes añadir un cartucho como este: https://www.aguabona.com/?articulo=KitRes10P&accion=producto

Si además de los TDS te sale el agua de ósmosis con nitratos o con fosfatos, necesitarás, además, una resina antinitratos (es raro) y una antifosfatos (generalmente una resina férrica suele ir bien). Y después, es muy recomendable poner una última etapa con las resinas desmineralizadoras porque las resinas férricas suelen soltar algo de residuo de polvillo que pueden dar TDS.

Un saludo

Gracias,cuando cambie la membrana a finales de mes comentaré los cambios ,ya que este biofil o capa en los cristales me sale de un mes para acá,y todo bien menos la ósmosis ,así que ya veremos que es esto

No sé si no me he explicado bien o no me has entendido.
La membrana puede estar funcionando perfectamente, puede que los TDS simplemente sean demasiado altos para ella. Por mucho que compres una nueva, si el problema es este, habras tirado 50-60€ a la basura.
Primero debes averiguar el por qué de esos TDS, y ya te he comentado cómo de forma sencilla.

Buenos días,pues en Sevilla me sale el agua de grifo a 127 ,el comprobado de tds lo he probado con otra agua comprada en milhousecoral y me da a 008,ósea que por lo hablado del 80% ,me sale que está buen estado la membrana, así que haber si he editado demasiado fito o vitaminas y aminoácido u comida u en fin haré cambios de agua ,una vez a la semana y a esperar ya que en 2 minutos limpio los cristales y casi todo el día bien ,o pudiera ser que está urna era de un vecino y el la limpiaba con un imán y estropajo verde sin darle fuerte segun el y este micro arañada y se incruste hay ese empaño,en fin como amplio a 150 l el mes de mayo ya veremos de qué es,gracia por el tostón

Entonces en cuanto a la ósmosis tienes el mismo problema que yo, a mi aquí me sale a 137 de tds el grifo, pero la membrana funciona perfectamente.
Puse la etapa añadida de 1l de resina desmineralizadora y ya tengo los tds a 0 de salida de ósmosis. Además también puse resina antifosfato porque salian muy altos.

Pero tal y como te decía al principio, lo que dices suena a que no tiene nada que ver con los tds que te salen en la ósmosis.

Saludos

Atrás