Tbuberia PVC

Provincia
Esparraguera(barcelona)
Hola estoy mirando de hacerme en la subida del sump al acuario una instalacion de pvc que me permita ramificarlo para hacer los cambios de agua mas facilmente,el caso es que no tengo idea como funciona esto de las tuberias de pvc,mirando por internet he visto para encolar cosa que no me hace mucha gracia y de presion... la pregunta es estos de presion no necesitan ser encolados???,es que enla ferreteria donde pregunte no tenian pero me comentaron que tenian de ser encolado tamb,y si sabeis donde conseguirlos por la zona de barcelona ya seria genial.

saludos Javi

De presion se utiliza para diferenciarlos de los de desagues....... Los primeros traen el agua (a mas presion) y tienen las paredes mas gordas, los segundos se la llevan (desague) y tienen las paredes mas finas.

Por otro lado esta la manera de unir las piezas, q puede ser encolada o a rosca.

Para el cometido que mencionas no necesitas q sean de presion, y la verdad q es mucho mas facil encontrar piezas de encolar. Aunque para solucionar el tema podrias poner un racord 2 o 3 piezas (se encolan por un lado y se enroscan por el otro) para poder desmontar el circuito por partes

Saludos y suerte

Otra apreciacion:

Las llaves de bola de pvc se encolan por ambos extremos, pero a su vez son racord tb en ambos extremos, por lo que se pueden desmontar. esto tambien te podria ayudar a hacer tu sistema desmontable y regular caudales

Me surge la duda del encolado??? podria ser toxico??? y liarla,cosa que no me molaria claro esta.

mientras que no encoles y llenes con agua.... tienes que dejar que seque por lo menos unas doce o 18 horas, el pegamento de pvc en realidad es un disolvente y suelda las dos partes a unir, pero necesita un tiempo de evaporacion y esos residuos si pueden darte alguna calentura, pero una vez seco es la mejor manera de canalizar el agua de nuestros acuarios.
y para las aplicaciones que hacemos del pvc no hace falta que sea de presion, eso es para tuberias que necesitan mas de 5o 6 kilos de presion y tu no trabajaras ni a uno en la impulsion asi que te saldra muchisimo mas barato.

un saludo.

Hoy he visto unos muy practicos,no llevan roscas y entran unos dentro de otros su tienen que encolar estos tamb???,lo que no tenia todo lo que necesito,algun sitio donde comprarlos???

Los que entran unos dentro de otros son los que van con pegamento de PVC.

Ojo.los que entran los tubos dentro de los codos y demas historias no siempre son de PVC.Hay otro sistema que no recuerdo el nombre que hace ese sistema,pero en el interior de los codos,T etc tienen partes metalicas,esos no te vale,
Mi consejo es que no le des mas vueltas,en tu casa como en la de todos ,los desagues son de PVC encolado,como te han dicho el encolado no es toxico una vez este seco,solo tienes que tener la precaucion de no pegarlo y a los 10 minutos conectar todo el sistema,haz toda la instalacion con el PVC y encolalo,pero manten la actual intalacion hasta que pasen 24 horas desde el encolado,una vez pasado dicho tiempo haces el cambio y ya esta,saludos

muchisimas gracias por las respuestas a ver como me va,comprare estos que entran unos dentro de otros y a ver.

saludos

Por cierto algun sitio donde tengan tuberias de pvc de este tipo por barcelona???

Atrás