Tamizado en los cristales casi a diario

Provincia
murcia
Hola gente tengo un acuario de 300 litros, ya lo tengo casi un año, y bueno, hasta ahora nunca se me habia ocurrido preguntarlo. Los parametros estan todos perfectos, tengo bastante vida en el acuario, peces, corales, invertebrados, ... pero mi pregunta es ¿ Es normal que casi a diario o cada 2 o 3 dias aparezca un tamizado verdoso en los cristales del acuario?. es una capa muy muy finita de ¿algas? no se, pero es color verdoso, y tengo que pasarle el limpiacristales. Quizas se lo mas normal del mundo pero nunca lo he preguntado y he ido limpiando los cristales siempre.

Saludos

A mi me pasaba lo mismo durante el primer año. Ahora estoy en el segundo y ya no sale nada. Hace más de un mes que no limpio los cristales.

Me parece que a todos nos ocurren prácticamente las mismas cosas, supongo que porque utilizamos casi al 100% el sistema de acuario Berlin, y nadie sabe el porque de las algas. Al menos esa es mi impresión. Es posible que algún método sea capaz de evitarlas desde el principio, pero la mayoria no lo conocemos o por lo menos no lo aplicamos. En el foro parece que es de conciencia general que hay que pasar por todas las plagas de algas, para llegar a un sistema estable sin ellas.

Un acuario con verde en el cristal no indica un acuario en mal estado, no te preocupes.

Yo lo paso a diario.

Saludos.

pues la verdad es que me interesa bastante la pregunta, porque a mi me pasa algo curioso, yo tenia un 120l y tenia que limpiar cada cierto tiempo los cristales, pero nada del otro mundo, una vez cada dos semanas o asi, luego monte el 320l que tengo ahora, lo monte sobre marzo y la verdad es hasta agosto apenas limpie un par de veces los cristales, pues en agosto tuve un pequeño accidente, me subio la temperatura mucho, y se me fueron algunos corales, pues desde entonces me sale verdin en los cristales a mansalva, todos los dias tengo que limpiarlos con el iman y cada dos semanas darle con una cuchilla, que me ha pasado??

yo tambien los limpio a diario esa capa en los cristales, en mi caso tengo muchos peces y alimento bastante con congelados y papillas con los que tendre bastantes nutrientes para que las algas salgan tan rapido

un saludo

Yo igual a diario, antes con un nano de 60 litros como mucho una vez a la semana, ahora con un 300 litros cadad día, creo que es por exceso de luz!

Yo antes con un nanocubo de 90 litros tambien 1 vez por semana, pero ahora con este de 300 es casi a adiario, no tengo refugio de macroalgas. ¿exactamente para que sirve el refugio de macroalgas?.

saludos

Pues te pasa que tienes mas nutrientes disponibles en el agua que son utilizados por las algas fotosinteticas para echar raices en los cristales

Pues yo ahora tengo más nutrientes que nunca, y no me sale nada.

yo tengo un 120l y limpio 1 vez por semana, eso si lo limpio con las luces apagadas

mete un erizo y no volverás a ver ninguna alga. Eso si te quedarás también sin alga coralina. Si tienes sump metelo a temporadas y hace un gran trabajo con las algas

mete un erizo y no volverás a ver ninguna alga. Eso si te quedarás también sin alga coralina. Si tienes sump metelo a temporadas y hace un gran trabajo con las algas

yo tengo uno y lo unico k come es coralina... las algas ni las mira :X
Es mas, se le pegaron algunas filamentosas y ahora parece un pelocho verde!

Atrás