Tambien en EEUU

Provincia
Madrid
Ayer viendo un rato la tele me tropece en el discovery channel con un programa llamado "Mythbusters", donde intentan comprobar o desenmascarar algunos mitos o habladurias: si el cuac de los patos produce eco, si los coches explotan cuando les disparas en el deposito...cosas asi.

Anoche querian comprobar si los peces dorados de agua fria tienen solo 3 segundos de memoria. Para ello iban a entrenarlos durante 6 semanas, dos tios en dos tanques distintos para intentar que aprendieran y ver si recordaban. Para eso compraron dos acuarios, con sus filtros de mochila, y pantalla.

Ahora viene lo gracioso, lo compraron en una tienda segun ellos de lo mejor en San Francisco, le explicaron al dueño el experimento y demas cosas, y el CARADURA del vendedor les vende los peces el mismo dia que el acuario!!!!!!

Como era de esperar.....al dia siguiente aparece uno de los acuairos totalmente turbio y con dos peces panza arriba, y llaman a la tienda a ver que habia podido pasar....y es entonces cuando le dice el vendedor que es normal, que hacen falta 4 semanas para madurar el acuario y hasta entonces no es bueno meter peces. :fuck_you: Despues de venderselos ...¿no?

Para mas INRI, sucede en el acuario del que por su caracter se parece mas al de un acuarofilo novato, ilusionado con sus nuevos peces y francamente decepcionado cuando se encuentra que sus peces mueren por causas desconocidas. Y se puede ver la frustracion de un novato....cuando descubre que ...... por asi decirlo.....le han vendido algo solo por vender.

Por cierto el final del experimento.....en el acuario donde los peces estan bien, aprenden que encuentran comida en los sitios rojos, recorriendo un circuito con distintas puertas hasta llegar a la comida cada dia en menos tiempo.

En el otro acuario solo sobreviven dos, y no consiguen que los peces aprendan nada.

Solo queria compartirlo......gracias por leerlo.

JAJAJA, POBRETICOS! Esos tios molan, esos son los "CAZADORES DE MITOS" creo, yo he visto un par de veces el programa y no esta mal, pero ME HUBIERA ENCANTADO VER EL QUE TU DICES!!! JUEJUEJUE.

Yo también vi el capitulo y me gustó la pregunta de la prueba aunque no la forma de hacerla ya no me parece muy "cientifica" y el resultado : Parece que SI recuerdan más de 3 segundos aunque no me quedó muy claro la verdad.

juanbarrera dijo:
Ahora viene lo gracioso, lo compraron en una tienda segun ellos de lo mejor en San Francisco, le explicaron al dueño el experimento y demas cosas, y el CARADURA del vendedor les vende los peces el mismo dia que el acuario!!!!!!
.

Juan, yo nunca he estado en san francisco, pero es como si conociera la tienda :yb639[1]: :yb639[1]: ,seguro q era san francisco? XD XD XD
Un saludo

Juan, yo nunca he estado en san francisco, pero es como si conociera la tienda ,seguro q era san francisco?
... me temo que podría ser en cualquier lugar del mundo :malvado:

Y no sólo tienen memoria sino que además son capaces de reconocer a las personas y "gestos". Yo tenía uno discos que les daba de comer con la mano, en cuanto entraba otra persona que no fuera yo en la habitación se escondían, y si entraba yo salían disparados y ponían carita de hambre :super_com

Los que tengo ahora en cuanto les enseño el bote de comida se ponen como locos.

Por cierto se podría hacer una serie entera con los "mitos" que hay en la acuariofilia.

En mi casa nos hemos dado cuenta.....que hasta reconocen las pisadas en el "parqué", es decir, alguien esta en el salon, y cuando me acerco al acuario desde mi cuarto antes de entrar los peces ya se han revolucionado porque voy darles de comer.........y esto pasaba hasta con unos simples guppies.

Obviamente el experimento no es cientifico, ni como la mayoria de los que lleban a cabo, pero es un show de television.

Lo que mas me mola es que el vendedor no se corta ni delante de las camaras.......Me imagino a un padre que va a regalarle un acuairo a su hijo (por ejemplo), llega a esa tienda ......sin camaras......y sale de alli despues de gastarse el dinero, con el equipo completo (peces incluidos), sin saber lo que es el ciclo del nitrogeno y sin esperanza para los animalitos que con tanta ilusion cuidara su hijo...........Esto es a lo que nos referimos cuando decimos que los venderores ademas de vender tienen que informar y educar al cliente, porque un cliente contento siempre vuelve.

OJO QUE HAY CADA CLIENTE QUE TELA!!!!!

Mira yo no he hecho experimentos cientificos pero estoy convencido (por experiencias personales) que los peces del genero thalasoma tienen bastante memoria. Coño si hasta parecen inteligentes los jodios. :super_com

Amos que el que yo tenia en 4 semanas de entrenamiento buscaba en google una tienda de suchi a domicilio y hacia el pedido XD XD XD

Un saludo.

Yo tenía un betta que había aprendido que cuando sacaba los opérculos y estiraba las aletas nos parecía gracioso y le dábamos de comer. Cuando venía de clase había ido pasando mi madre por delante del acuario... y cuando llegaba tenía un tripón el niño que no se como no reventaba.

Bueno Juan entonces los patos hacen eco o no?? que siempre he tenido curiosidad ;)

Pues segun ellos......si......pero porque lo decia una grafica en un ordenador que media las ondas de noseque......pero yo no lo he oido!!!

A ver......¡CUAK!........nada....

Atrás