Tamaño del SUMP

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
Buenos dias, tengo una consulta. Tengo un acuario de 300 L que estoy intentando armar. En la parte de abajo tengo un buele que tiene 1.40 de largo x 49 de ancho pero 50 de alto. El tema es que solemente podria poner un SUMP de no mas de 30 cm para que pueda tener espacio en la parte de arriba para otras cosas, es muy bajo? Hay algún cálculo para saber cuanto deberia ser?

GRACIAS!

Que te quepa todo lo que tienes que meter. Y que te quede hueco libre para absorver el agua que pueda bajar del tanque en caso de corte de corriente.

Que te quepa todo lo que tienes que meter. Y que te quede hueco libre para absorver el agua que pueda bajar del tanque en caso de corte de corriente.

Gracias!! Y no hay por ejemplo un porcentaje de agua que tiene que estar en el sump con respecto al acuario en si?

No se si alguien tendrá una referencia así. Depende de cada instalación. Ten en cuenta que en un corte de luz, te bajará el agua que te quepa en el rebosadero hasta la altura donde tengas el tubo de bajada.
Y te bajara todo el agua del tubo de retorno, mas que la "chupe" de tu tanque hasta que entre aire por algún punto. Yo por eso tengo tres pequeños agujeros de 3 mm en el tubo de retorno justo en la superficie del agua. Para que no sea mucho el volumen de agua que desciende al sump.
Y le puse 3 pequeños mejor que uno grande para evitar que coincidan las situaciones adversas, que se corte la luz justo cuando un caracol esta pasando por ese agujero.... si, sería coincidencia, pero estas cosas, pasan.... mejor prevenir...

tendras que diseñarlo con cuidado, puesto que depende del skimer que vayas a poner, solo tendras unos 10-15 cm sin agua, puesto que la mayoria de espumadores necesitan entre 20 y 25 cm de nivel dentro del sumidero para funcionar bien. Siempre puedes poner una parte cerrada para el skimer con algo mas de nivel y mantener el resto del sumidero con menos agua para curarte en salud en caso de accidentes.

Muchas Gracias!! Voy a seguir leyendo para no preguntar lo mismo que otra gente. :confuso:

Cuando tenga armado un plano se los mando a er si me lo aprueban!
Gracias, MUY bueno el foro.

Atrás