Taller usuarios Sera Marin Biotop o Boyu.

20 Jul 2011
209
España
Provincia
Umbrete-Sevilla
En verano le tengo colocado un control de temperatura que hace saltar los ventiladores.

Decir que mi acuario consume una barbaridad de kh y muy poco de calcio y casi nada de mg.
El kh adito casi a diario :yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Os pongo unas fotos para que veais como estan son un poco antiguas.

DSC00448.jpg

DSC00450.jpg

DSC00456.jpg

DSC00455.jpg

P1050472.JPG

P1050507.JPG
 
20 Jul 2011
209
España
Provincia
Umbrete-Sevilla
P1050511.JPG

P1050531.JPG

P1050536.JPG

P1050543.JPG

P1050538.JPG

IMG-20130402-WA0000.jpg

P1040613.JPG

La bomba de la flauta es una heim 100o

Es un gran acuario para todos aquellos que quieran empezar en este mundo hay que hacer algunos cambios pero la verdad yo lo estoy disfrutando mucho.

Ahora le quiero meter una bomba jebao wp 25 para mejorar en movimiento.

Perdon por el toston :yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]:
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
De tostón nada! Se me cae la baba viendo las fotos!:yb638[1]:
Podrías poner características de la nueva iluminación? Dejaste también los PL?
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Así que tienes puesto un solo led de 100W?? es mixto blanco/actínico?? tienes luz de luna??
Para tener sombras tienes los corales preciosos...podrías poner foto de cómo has colocado el powerled en la pantalla?...lo tienes dimeado?
Perdón por las preguntas pero estoy muy interesado ya que quiero mejorar la iluminación de mi acuario pero gastando lo menos posible...
 
20 Jul 2011
209
España
Provincia
Umbrete-Sevilla
Os pongo un post mio explicando un poco como esta echo



Del tema instalacion no puedo ayudar mucho pues me lo hizo un amigo del foro

lo que si os comento que tubé que colocar dos ventiladores mas de 80mm por 80mm para sacar calor

espero que os silva
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Yo 2 aquael de 2600 l/h y tengo una en el cristal derecho,orientada a la parte trasera por detrás de la roca, y otra en el cristal izquierdo, orientada de frente a la superficie y cristal derecho...
 
20 Jul 2011
209
España
Provincia
Umbrete-Sevilla
Yo tengo tres bombas dos en el cristal de la derecha a diferentes alturas. y otra e la pared del fondo a la izquierda,

Ahora quiero poner una solo. una jebo wp 25
 
26 Sep 2008
423
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Yo al igual que quinos tengo dos aquael en la parte trasera pero apuntando para abajo, el movimiento de la superficie se encarga la bomba de retorno del sump. No me termina de convencer, habis pensado en cambiar una por una sun-sun de 5000 de doble salida o añadir una pequeña, en ebay china salen tiradas :)
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Una pequeña me parece que poco mejoraría el movimiento...yo probé a hacer más agujeros en la flauta pero no me convencía... Al final preferí quitar la flauta para aumentar el movimiento en el sump y apuntar una bomba de corriente a la superficie....y como ha mejorado!!nada de gochona en superficie y más movimiento en sump...
Lo de poner una bomba más potente no es fácil por la limitación del tamaño del sump...tal vez eliminando una de las divisiones del sump sería más fácil meter una más potente....
 
26 Sep 2008
423
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
No tengo el sump trasero, lo quité y tengo uno abajo, por lo que no tengo el problema del tamaño de la bomba.
 
26 Sep 2008
423
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Yo tengo tres bombas dos en el cristal de la derecha a diferentes alturas. y otra e la pared del fondo a la izquierda,

Ahora quiero poner una solo. una jebo wp 25
Puedes poner una fotillo? Mi idea era 2 en la pared del fondo apuntando hacia adelante y otra en un lateral apuntando a las rocas por detras para crear movimiento por dentro.
 
27 Jul 2013
30
España
Provincia
Madrid
Podéis poner las fotos de las bombas?

Yo tengo dos de Eheim, una de 6015 y 0tra de 6025, más la bomba de subida que da a la flauta, y me las veo y deseo para que no se me vuele la arena.

Por cierto, voy a experimentar para hacer un refugio de copepodos en la parte trasera, con unos truquillos que podrían funcionar, con el asesoramiento de Yolanda de Tiendadecaballitos. Ya os contaré el invento y si crían los bichos.

Me han regalado por mi cumple un mandarín y ahora está comiendo de maravilla, veremos dentro de una semana con el ritmo que lleva.

Saludos
 
25 Nov 2011
2
Gava Mar
Provincia
Barcelona
Hola a todos y gracias por sus posts, son muy utilies.
tengo un boyu/jad de 58 ltrs, actualmente tiene un par de ocellaris, un blenio y 3 sepias pequeñisimas que pronto volveran al mar. Lo tenia con dos PLs que le habia montado yo, pero la ultima vez que se me quemaron/fundieron los pls (5 meses promedio de duracion en 3 años) tire de lo que tenia cerca y me fui al ikea y me compre unos leds de colores variables (dioder - 2 sets) para salir del paso pensando en hacer un upgrade bueno mas adelante. Los leds del ikea no sirven de nada pues tienen 2700k en blanco.
He estado buscando y rebuscando en internet y en el foro y me encontrado con esto que parece estar hecho para los cubos:

https://www.marinedepot.com/Current...xtures-Current_USA-CU03100-FILTFILDLK-vi.html

gracias y saludos,
 
20 Jul 2011
209
España
Provincia
Umbrete-Sevilla
Hola erguanero. no tengo fotos donde estén las tres bombas.
Te paso una foto donde se ven dos. l
La tercera estaba a bajo de la chica de la derecha apuntando a la piedra del caliemdru
DSC00456.jpg

Ahora he cambiado las tres por una jebao wp 25 y la verdad creo que he echo buen cambio
 
Arriba