Taller Nº 2 - Coreccion de color, brillo y contraste

• Iniciador del tema Iniciador del tema CUreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Benidorm - Alicante
Hola a todos , como se supone que ya sabeis recortar y optimizar para la web...... vamos a corregir una foto de un acuario.

Lo primero ir a este post y con el boton derecho pinchar en la primera foto, y guardar com...... la guardais en vuestro ordenador.

1 - Abrir la foto en Photoshop.

2 - Imagen/ajustes/equilibrio de color

3 - Mover los cursores ( A ) y veis la cantidad de cada color movido en ( B ). Los numeros los podeis escribir directamente en (B). Probar vosotros con los cursores hasta que halleis los colores que os gusten. Fijaros que el original se pasa de azul, pues contrarestar con un poco de rojo , un poco de verde y un poco de amarillo, los contrarios al azul....Luego aceptar.

4 - Luego Imagen/ajustes/brillo contraste

5 - Mover los cursores hasta que encontreis el equilibrio que deseais darle a las fotos.

6 - Vamos a enfocarla un poco...Filtro/enfocar/mascara de enfoque.

7 - Con la pestaña " previsualizar" marcada para ver en tiempo real los cambios en la foto, ponemos en radio 1 ( este valor no subirlo mucho ) y en " cantidad " ir moviendo el cursor a vuestro gusto, cuando este como os gusta....... Aceptar . ( no abuseis mucho de este filtro)

8 - Ahora vamos a hacer lo aprendido en el primer tutorial y vamos a recortar la foto. Elegimos la herramienta recortar ( A ) y esta vez solo vamos a delimitar el ancho de la foto , asi que en altura lo borramos ( B )

9 - pinchamos en la esquina del acuario que queremos que se vea y arrastramos hasta la otra esquina, asi solo vamos a recortar la urna.

10 - Si tenemos que modificar , movemos los cursores y aceptamos , guardamos para la web como hizimos en el otro tutorial y lo colgamos en el album del foro.

El resultado es este:

Ala a practicar y queremos ver vuestros trabajos, no dudeis en mover los cursores a vuestra eleccion, en las fotos se aprecia las cantidades puestas por mi, pero para que aprendais lo mejor es que decidais vosotros las mismas, las mias os serviran de referencia..........

Espero que este segundo os guste............ Gracias a David Domingo por la donacion de su foto para el tutorial......

Saludos

Última edición:
Bueno a ver que os parece.
TP02 color y contraste / crop y rezize

Ahor una consulta, no seria conveniente para la manipulacion del color y el contraste tener ya cropeada la fotografia previamente? pues el lamparon blanco de sobre el acuario me resultaba incomodo para elegir el color (o seria que ya tengo los ojos muy cansados :diablo:)

Muy bien, mejor que yo incluso......

Ahor una consulta, no seria conveniente para la manipulacion del color y el contraste tener ya cropeada la fotografia previamente? pues el lamparon blanco de sobre el acuario me resultaba incomodo para elegir el color (o seria que ya tengo los ojos muy cansados :diablo

Si quieres puedes eliminar la parte de luz de arriba, para que no te moleste , la seleccionan con la herramienta "marco" ( un cuadrado de puntitos) y borrar.

Pero los recortes y las medidas es lo ultimo que hay que hacer, ten en cuenta que cambiamos la resolucion y por ello debemos trabajar al maximo de resolucion que podamos.

Carlos, podría yo apuntarme al tutorial ahora?? mi e-mail es [email protected] ....siento deciertelo ahora y no antes , pero he estado malito :temeroso: y no he podido.
Saludos Gracias :complice:

CUreef dijo:
... los recortes y las medidas es lo ultimo que hay que hacer, ten en cuenta que cambiamos la resolucion y por ello debemos trabajar al maximo de resolucion que podamos.

Si en un todo deacuerdo, yo no decia achicar o modificar dimensionalmente la imagen sino simplemente retirar lo no utilizado sin tocar las medidas, para que el balance mental que hacemos no este influenciado por ese gran area blanca.

arrakis dijo:
Si en un todo deacuerdo, yo no decia achicar o modificar dimensionalmente la imagen sino simplemente retirar lo no utilizado sin tocar las medidas, para que el balance mental que hacemos no este influenciado por ese gran area blanca.

Eso arrakis es lo que te he contestado :super_com

CUreef dijo:
Si quieres puedes eliminar la parte de luz de arriba, para que no te moleste , la seleccionan con la herramienta "marco" ( un cuadrado de puntitos) y borrar.

---------------------------------------------------------------------

AGG dijo:
Carlos, podría yo apuntarme al tutorial ahora?? mi e-mail es [email protected] ....siento deciertelo ahora y no antes , pero he estado malito y no he podido.

Claro...... alprincipio del turorial este hay un link donde esta la foto del tutorial, con el boton derecho pinchas y le dices "guardar imagen" la guardas en tu ordenador y lo haces, luego al final del tutorial , para dar tamaño y optimizar para la web ,te vas al 1º de los tutoriales , el de "Recortar y optimizar y lo haces con esta misma imagen.

Si tienes alguna duda no te cortes en darme la vara :super_com .

gracias Carlos, voy a hacer el paso a paso a ver que tal me queda :complice:

Pues he aquí mi resultado, siguiendo el paso a paso:

¿Que tal?

Oye, y si te invito a casa, eres capaz de hacer eso pero con los colores reales del acuario? XD

david domingo dijo:
Oye, y si te invito a casa, eres capaz de hacer eso pero con los colores reales del acuario? XD
XD XD XD XD XD Se podría intentarXD pero ,mejor no tocar el acuario que está muy bien :pensamien

Que quieres que te diga ..........que esta genial :super_com

Anda que no van a salir chulos los acuarios de TodoMarino...... :super_com

De momento todo es real....cuando empezemos con los fotomontajes y realizemos el acuario de nuestra vida con los corales de los demas..... XD XD

Podeis ir cogiendo y corrigiendo fotos vuestras, para practicar..... si cogeis fotos del foro...pedir permiso antes al dueño...no se enfade :super_com

Las mias podeis hacer lo que os plazca.......... :temeroso:

Consejo: esto lo se gracias a años enfocando fotos.(este truco bien merece un regalillo ehhhh)
1.- pasais la foto de RGB a LAB (imagen-modo-color lab)
2.- en paleta canales vereis que teneis uno que se llama luminosidad, LO PULSAIS, se desactivan los demas.
3.- Ahora podeis darle a mascara de enfoque y os aconsejo que deis aqui el brillo o contraste y jugar un poquito con los niveles.
4.- pasais de nuevo a imagen - modo - RGB.

La calidad de la imagen sera mucho mas alta que con el modo tradicional y podreis llegar a enfocar mas sin pixelar la foto.

(NORMA de ORO: si el original es malo, el resultado sera malo)

XD XD XD XD tio no me los marees....jajajaja..... efectivamente existen mejores formas de enfocar y de corregir los colores ademas de el brillo y contraste mediante niveles , curvas y demas.

Lo que denbes de hacerte es algun truquillo de esos que yo se que tu sabes :lokillo: y preparate un post de campeonato, para que la gente se entere con fotos y explicaciones de cine. :super_com

enga gracias por la ayuda que sera siempre agradecida........ :super_com

XD XD XD Ya se que no es dificil, pero ten encuenta que la gran mayoria , cuando les hablas de curvas piensan en la Aguilera.....XD XD.

:super_com

Por cierto Francisco, por que adjuntas el archivo en vez de colgarlo en el album del foro??

No sabia como se hacia pero he estado mirando y voy a intentar subir la foto, a ver si esto va así. jajajaja.

Última edición:
:super_com perfecto......

Asi las fotos las podemos compartir y creamos una buena base de datos fotograficos............ :contento:

hola a todos, aki va la mia.....aunke creo k no me a salio bien del todo....

:confuso: :confuso: saludos

Atrás