Taller Cría de KAUDERNI

Aprovechando este hilo me gustaría traladarlo a mis flavences, pues había tres juntos más de un año, siempre hay dos juntos y tienen marginado al tercero.

Podría ser un comportamiento similar????

Aprovechando este hilo me gustaría traladarlo a mis flavences, pues había tres juntos más de un año, siempre hay dos juntos y tienen marginado al tercero.

Podría ser un comportamiento similar????

de poder formarse una pareja hasta depronto no sabria decirte pero de poder criarlos y sacar puestas :vaya:
si hablas sobre la cria de esos peces
creo q es muy duro
ya q no se sabe mucho sobre su cortejo y apareamiento
ademas q el proces larvario es muy complicado

y muchas cosas mas q no recuerdo en este momento

otra cosa
es q depronto metiste a diferentes tiempos el otro flave o el tamaño es muy diferente por eso pueden tener problemas
sobre lo q dices

salu2

Lo curioso es que metí los tres al mismo tiempo, eran del mismo tamaño y han estado perfectamente hasta hece unos días que han marginado al otro.

Lo de criarlos ya es otra historia, yo me refería a si habín formado pareja.

ya tengo claro que voy a hacerme un erizo con la masilla de los corales y voy a utilizar los pelos de una escoba para hacer el erizo, lo pondre colgado de uno de los laterales del acuario para a la hora de sacar el erizo con las crias tener la posibilidad de meter el bote por abajo y recoger el erizo con las crias de una vez, pero aun no me a quedado claro cual es la mejor forma de montar el acuario en un principio pense montarlo limpio sin tierra ni nada puesto que creo que es mucho mas limpio y como ese acuario lo tengo en un trastero en el que solo entro yo no tengo problema de que quede mas bonito o mas feo, pero me gustaria saber si se sentiran mas agusto poniendoles tierra, piedras o incluso metiendo algun coral...

siempre me intereso la crianza de especies en cautividad, ya que supone la superación a muchas trabas a la experiencia, pero desde mi ayuda, solo un adelante con todo, es de envidiar.
gracias a todo el mundo que abanza en investigación de lo que sea.

Hola, nosotros hemos sacado varias puestas de Kaudernis adelante y lo último que recomendaríamos sería lo del erizo. Es mucho más fácil ponerlo en un recipiente y esperar los últimos días.
Un saludo.:complice:

Aprovecho el taller para haceros una consulta: Tengo una pareja de Kaudernis confirmada en mi 320, no han dado ningún problema hasta la fecha, aparte de que pasan del seco, pero bueno...
Durante el dia se ven mas oscuros, dicen que eso es de stress, pero comen bien y se mueven de lujo, por la tarde-noche tienen su color normal y toman una posición dominante en el acuario.
pero desde hace unos dias uno de ellos ha dejado de comer (creo que el macho, pero no estoy seguro. Le amagaba a la comida sin llegar a meterla en la boca. Ahora ni eso. Se mueve igual que antes, no hay acoso, y le noto la parte de los "carrillos como mas hinchada. ¿Es una infección o es algo relacionado con la cria?.
El acuario parece estar estupendo, corales, peces, etc.
A ver que se os ocurre
Gracias

¡¡¡Siii!!!! ¡¡¡¡TOMAAA!!!!, joder que alegria me has dado, eso es exactamente lo que tiene. La ostia que subidón... Ahora no me puedo parar con el movil, luego os pregunto mas cosas...

Atrás