Taladro del cristal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maraton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas soy Novato y voy a empezar en este maravilloso mundo.
Tengo algunas dudas que os ire preguntando para que me aconsejeis.
!º Voy a montar un Acuario de 90cm largo-60cm ancho-50cm alto.unos 300 litros
como tengo tiempo y muy poca prisa lo voy a hacer yo la urna y el Sump.
Me podrias decir que diametros de los tubos de bajada y subida serian buenos para este acuario para realizar en el cristal?Muchas gracias y ya os preguntare mas.Un saludo:yb639[1]:

Bienvenido Maraton. Dependerá mucho del tipo de rebosadero y subida que quieras utilizar, tienes alguna idea al respecto??

Salu2

Proto.

Bienvenido al foro, y lo dicho, piensa si quieres un rebosadero interno o bien un Xaqua.
saludos

Lo primero gracias por contestar tan rapido es de agradecer.
Lo quiero hacer con rebosadero interno.
Y lo dicho gracias

O cual creeis que iria mejor de los dos que me comentais?

Hola, yo soy bastante novato, asi que seguro que alguien que conozca mejor te sabrá decir. Lo que he podido leer y si me equivoco, por favor corregidme, es que si hay espacio y encima te vas a hacer tu la urna, lo mejor es un rebosadero externo lateral, en un lado del acuario lo pones, el sistema de bajada es muy similar al interno, pero no te va a quitar espacio en la urna y además rompe mejor la pelicula superficial del agua. Echa un ojo en el foro que hace poco se hablo de ello.
Si te vas a Xaqua los diagramas de corte del cristal los tienes o por el foro o en muchas de las tiendas que lo venden (para descargar).

Salu2

Proto

Bueno siguiendo con el tema me he decidido por un Xaqua,que os parece?
Tanbien por una bomba de recirculacion Eheim Slilence 2400 l/h.
Y sobre Skimmer que me aconsejais para este acuario?
Un saludo y gracias

Atrás