Taladrar urna llena uffffff

Provincia
cantabria
Hola amigos, después de mucho pensar ( ya es tarde ), e decidido taladrar la urna para poner un rebosadero de gravedad, mi intención es la siguiente:
1º. Taladrar la urna en la altura justa, con uno o varios agujeros.
2º. Por la parte exterior de los agujeros construir con cristal o con metacrilato un rebosadero con dos agujeros y lógicamente con unos tubos de pvc que vallan hasta el sump.
3º. Alguien a hecho esto antes?
4º. Y si lo han hecho, lo han hecho con la urna casi llena?

Por cierto, como hago los agujeros, tengo una dremel, no se si hacerlo con eso o con una braco especial para cristal.
Estoy fatal, no se por donde empezar.

Muchas gracias.

hola juanillo
yo lo he hecho pero con broca de corona, no con la dremel.
he bajado el nivel de agua por debajo del agujero y por dentro con la ayuda de otra persona he puesto un chupon desatascador de esos negros de toda la vida, para que cuando la broca pase al interior de la urna, no meta el agua con el polvo del cristal dentro.
una vez hecho tienes varias opciones:
colocarle un cajon hecho de cristal (yo no lo haria de metacrilato) ya agujereado tambien y pegarlo en donde se haya echo el agujero y tendras que esperar 24 h. hasta que se seque la silicona.
o ponerle el rebosadero de xaqua

un saludo

Hola muchas gracias, que es un rebosadero de xaqua?
Pues esta tarde me pondré a ello, a ver que pasa.

Ok, gracias, pero me parece que me hago el agujero y le pongo el cajón hecho de cristal, es mas barato ajjajaja.

Hola amigos, me e recorrido todos los centros de bricolaje en busca de bracas o bailarinas para cristal y lo mas grande que e encontrado han sido brocas de 8 mm y es demasiado pequeño, por que con un diámetro tan pequeño el truco seria hacer mas agujeros, pero eso conlleva un riesgo enorme de rajada del cristal. Así que mañana iré al cristalero haber que se puede hacer, a ver si el tiene brocas mas grandes o algún tipo de bailarina.

Mírate . Tienes muchas medidas. Yo las compré aquí, y si puedes esperarte unos días, verás que para lo que las necesitas y el precio que pagas, van perfectas. Un saludo

PD: Te recomiendo hacerlo con taladro de batería y a velocidad baja hasta empezar a cortar, luego ya le puedes ir dando caña sin pasarte

Mírate . Tienes muchas medidas. Yo las compré aquí, y si puedes esperarte unos días, verás que para lo que las necesitas y el precio que pagas, van perfectas. Un saludo

PD: Te recomiendo hacerlo con taladro de batería y a velocidad baja hasta empezar a cortar, luego ya le puedes ir dando caña sin pasarte

Miro el cual?

Yo tengo que taladrar la mia, pero esta vacia y lo haré en la base, estoy practicando con algunos cristales y de momento bien, te haria falta la herramienta de corte circular, a mi me venia con la dremel, es esta:

aproximadamente a la mitad de revoluciones haces el surco y luego sin el aparato le puedes dar a tope y presionando (sin pasarse) no es un acabado perfecto como con una corona, pero creo que no queda del todo mal. Echale un ojo a esto también.

Atrás