tabla de parametros , mejor para el acuario?

Provincia
barcelona
buenas ,
a lo que me refiero y la duda que tengo , es que todos recomendais que alguno valores esten entre un baremo y otro , es decir: ph 8 y 8.4 , temperatura 24º y 27º , y densidad entre 1021 y 1024,creo :(

pero mi pregunta es si quiero montar un acuario de arrecife mixto , y pensando que es lo mejor para mis peces y corales , es decir que les va mejor para ellos , para que esten mejor en un baremo o en otro ,, de cada parametro del ph, temper, y densidad.

pros y contras de tenerlo mas bajo o mas alto en cada parametro..

ya que habia oido por ejemplo que para los peces a una temperatura mayor y menor densidad era mejor para combatir contra el punto blanco , pero claro habra algo en contra. :timido:

asi que lo ideal en que parametro exactamente seria lo mejor?(ph,tem,dens)

gracias y un saludo

si alguien se tira el royo y nos comenta sobre calcio magnesio... etc.. vamos todo.. estaria cojonudo:D
ave ke nos dicen por aki... ;) saludos!

Bueno es que esto no es una formula como v=e/t o cosas asin.

Yo no me atreveria a dar unos parametros categoricos sino mas bien en unos rangos aceptables porque ademas de ser casi imposible mantenerlos en un punto fijo tampoco creo que con los test y medios que tenemos podamos medir con esa exactitud.

Luego hay otros parametros que fluctuan en la naturaleza y en nuestros acaurios de modo natural. Por eso lo de temperatura entre tanto y tanto o ph entre x e y.

En fin que no creo que sea necesario tener unos parametros puntuales sino mas bien un conjunto de parametros aceptables que definan una calidad de agua optima para nuestros bichos.

Coñio la frase que ma salio XD XD XD

yo pienso que tampoco tiene mucha importancia un grado mas o un grado menos, 1024 que 1022, nose hasta que punto es mejor o peor no le veo mayor importancia, que me corrijian si me equivoco, por supuesto es solo mi opinion, lo que si pienso que es realmente importante es que el acuario este estabilizado en unos parametros, por supuesto dentro de los rangos buenos.

Hay valores que van relacionados no es lo mimo la densidad medida a 24 grados que a 28 y asi hay parametros que se relacionan entre si, aqui hay una tablita en la que se ven esas relaciones .

el tipo de la tienda ke habituo me dijo ke dependiendo de la Dureza del agua el calcio reaccionaria o no.. pero he oido por aki ke la dureza del agua no es un termino aplicable al acuario marino.. ke me decis? ke debo hacer para ke el calcio reaccione bien en mi acuario?

me apunto. ¿alguien sabe de tablas donde anotar la evolucion y control de los parametros? y Ruben que todo lo busca?.

Hola wilows, yo lo que uso para anotar los controles del acuario es un programita, Aquarium Manager 1.50. Es para Windows 98 pero funciona ben en el XP,(lo siento no se de donde lo baje), el exe lo e puesto en el emule, aquaman.exe

Un cordial saludo

Os dejo este interesante link que está en español:

Espero que aclare un poco el tema.

Sympso.

Hola a todos y a JAIMESITG
[TodoMarino.com] tabla de parametros , mejor para el acuario?

Más importante que unos valores concretos es la estabilidad de los parametros del agua.

Por ejemplo, una pH de 8,2 no es ni mejor ni peor que 8,1 o 8,3. Pero una oscilación de pH 7,8 de noche a 8,2 por el día es cambio muy fuerte que puede afectar animales sensibles como corales SPS.

Lo mismo sucede con las oscilaciones de temperatura y otros valores.

Tambien es muy recomendable leer acerca de la química del acuario (la referencia que ha posteado Sympsodon es una referencia excelente para comenzar) para comprender las relaciones que existen entre los diferentes parámentros. Al igual que Arrakis ha indicado la relación entre Temperatura y Densidad, existen otras relaciones que a veces pueden ser complejas. Si no las conocemos podemos correr el riesgo de producir desequilibrios o intentar elevar infructuosamente un nivel porque otro parámetro está fuera de rango.

Por lo tanto, lo más importante es buscar una constancia en los parametros del acuario. Esa búsqueda de niveles constantes puede influir en la decisión del nivel mejor para tu caso.

Atrás