T8 T5cual es el más indicado ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Heredia
Amigos, como ya e mencionado en otro post estoy un poco corto de dinero, y me gustaría fabricarme la lampara :no_tires_

Mi acuario es arrecife "al menos de momento" por que estoy en el proceso de ciclado ;)

Logre conseguir unos tubos fluorecentes T8 creo, de 4500k y 6500k la idea es poner 10 tubos de los cuales 6 serán luz día y 2 atinicos.

Necesito de su ayuda, por que me dicen que los 4500k causan mucho musgo ?? ustedes que son maestros de este tema, haber si me echan una mano :complice:

Dean, para tus 540 litros necesitaras unos 550W de luz de optima calidad me refiero a su espectro con tubos T8 no creo que los puedas agrupar en tal cantidad, en cambio si los T5 que al ser de menor diametro entraran mas en el mismo espacio.
En cuanto a la temperatura color asegurate de colocar de 10000K si es tu interes es mantener corales si en cambio es para solo peces los requerimientos luminicos y de espectro podrian ser inferiores.

En cuanto a los tubos de 45000K descartalos de plano no aportan un espectro agradable al acuario y en cierta medida favoreceras crecimientos de algas no deseadas, en cambio los de 10000K si bien son mas caros dan un colorido al acuario muy natural, si estos los complementas con 2 o 3 actinicos le daras ese toque azulado que tanto gusta.

Hombre gracias !!! voy a buscarlos haber como me va :complice:

:) hola Dean,yo te aconsejo los t5 ,mas para un bolumen de agua como el tullo,tanto por luz ,por lo lo econmico , hechate una ojeada a www. ibercan.net hay unas pantallas de 1.50 /4 *35 Wt5 por 109€ Y GREO QUE LOS TUBOS ESTAN INCLUIDOS,UN SALUDO :complice:

La dirección no me la lee :no_tires_

Estaba pensando en algo como está que es power compact de 4 x 65watts, por que los corales que espero tener me dicen que no requieren de tanta iluminación entre los que quiero tener es la xenia, la verdad no espero poner invertebrados que requieran de mucha luz...

Está es la lamp.
[TodoMarino.com] T8 T5cual es el más indicado ??

Gracias voy a a hecharle un ojo :complice:

El problema les cuento del Pais donde vivo, es que aquí este tipo de cosas como lamparas, bombas "tunze" etc, nunca hay y siempre tenes que mandarlo a traer por medio de algún acuario el caul te cobrá casi 3 veces el valor del articulo :complice:

Última edición:
Si no tienes acceso a los objetos fabricados para acuarios pero si tienes acceso a los materiales, lo mejor es que sigas con tu idea de construírtela tu.

Si te decides por los T5 piensa que necesitan obligatoriamente reactancias electrónicas. Si usas power compact hasta 36w puedes poner electrónicas o electromagnéticas a tu gusto, a partir de los 36w son obligatorias las electrónicas. Piensa que una reactancia electrónica cuesta bastante (más del doble que una electromagnética) pero prolonga la vida de los tubos y se calientan mucho menos (la reactancia).

Un saludo

Gracias por tu recomendación.

Les cuento se que mucho del exito de los acuarios de arrecife provienen de la buena iluminación, dado que que mi presupuesto está llegando a su fin :no_tires_

E decidido fabricarme la lampara con fluorecentes T8 Phillips 32watts 6500k, de estos espero montar unos 4 y voy a poner dos atinicos del mismo watt.

Lo cual estariamos hablando de unos 192 watts lo cual se que es poco.
Pero la mayoría de corales que espero tener e notado que no requieren de poca iluminación.

Si más adelante puedo pues ya me armare una buena lampara de iluminación...

De todos modos les agradezco mucho que se tomen el tiempo para ayudarme y responder mis preguntas :complice:

Atrás